Por Gabilú Mireles · Fotos Alan Aldana– El arte de crear el drink perfecto ha llevado a miles a profesionalizarse como mixólogos. Detrás de la barra, estos bartenders se convierten en artistas al mezclar ingredientes como un pintor lo hace con su paleta de colores.

Los más influyentes de América -aquellos nombres que se han posicionado en sus países como expertos en diseñar nuevas bebidas y propuestas que marcan tendencia en la industria del fine drinkingse reunieron en el Hotel Carlota, de la Ciudad de México, en una fiesta llena de bebidas de autor, casi demasiado bellas para querer beberlas.

¿Y por qué estaban los mejores del continente en un mismo lugar? Pues se encuentran realizando un tour previo al WORLD CLASS PANAMERICAN BOOT CAMP, una competencia de bartenders que busca llevar el arte de la coctelería a un nuevo nivel -y cuya final se llevará a cabo en septiembre en Miami, Florida-.

La Tanqueray Party sirvió como punto de reunión para que 9 de los 13 bartenders gurus que competirán convivieran con los mexicanos en una noche de muchos brindis y muchos drinks -los cuales fueron preparados por algunos de los bartenders más cool de la ciudad.

La modelo Muriel Ebright y el conductor Diego Alfaro fueron algunos de los que se desvelaron el miércoles en la terraza del hotel -en la colonia Juárez- para probar -uno por uno- los drinks de autor que le dieron sabor a la fiesta de bienvenida para los grandes de la mixología.