Por Teo Rodav– No cabe duda que 2017, o al menos hasta este momento, nos ha regalado grandes discos, dignos de estar en nuestra colección digital y física. Todos los géneros han dado grandes sorpresas de las que seguramente no te has escapado.

A continuación una lista con los 8 mejores discos hasta este momento, ¿estará tu disco favorito? ¡Descúbrelo!

8.- THE XX / I see you: No es que hayan cambiado radicalmente su sonido, lo han ajustado de maneras que hacen los himnos más atractivos, ambiciosos, y bailable, han creado música en la que quieres lanzar todo tu cuerpo. Fue lanzado el 13 de enero.

tmg-article_tall

7.- LITTLE BIG TOWN / The breaker: El grupo toma conceptos deshilachados («Free») y luego los convierte en auge. Fue lanzado el 24 de febrero.

tmg-article_tall (1)

6.- JAY SOM / Everybody works: El disco, un avance de la compositora y productora Melina Duterte, de 22 años, está definido por momentos de exuberancia, como la agitada oleada de azúcar y bolsillos de melancolía. Es el raro proyecto de dormitorio-pop donde todo funciona. Fue lanzado el 10 de marzo.

tmg-article_tall (2)

5.- MARY J. BLIGE / Strength of a woman: Después de experimentar las excelentes sesiones de Londres del 2014, que encontró a la leyenda de R & B colaborando con artistas británicos como Sam Smith y Disclosure, volvió a los sonidos dorados que la convirtieron en una estrella en los años 90 con algunos giros contemporáneos. Se estrenó el 28 de abril.

tmg-article_tall (3)

4.- THE MOUNTAIN GOATS / Goths: John Darnielle, el compositor y novelista que escribió estas canciones, no está interesado en regañar a los goths de Tumblr o impresionarle con su colección de discos. Él está utilizando gothness no tanto como un punto de referencia musical pero si como una idea temática de guía. Versos para inspirar dibujos de carácter afilado. Fue estrenado el 19 de mayo.

tmg-article_tall (4)

3.- SZA / Ctrl: Después de amenazar con dejar la música por completo y luchar públicamente con su discográfica TDE, el hogar de Los Angeles a Kendrick Lamar y Schoolboy Q, el artista de 26 años fue y lanzó un álbum que se siente libre de drama detrás de escena. Ritmos que mezclan elementos de R & B de los años 90, técnicas modernas de producción de hip-hop y floreos psicodélicos. CTRL no necesariamente busca hacerte bailar. Fue lanzado el 9 de junio.

tmg-article_tall (5)

2.- SLOWDIVE / Slowdive: El grupo de shoegaze inglés detrás del clásico Souvlaki de los años 90, este es el caso de una banda que se desvía demasiado de su núcleo de sonido o vendiendo nostalgia. En cambio, para su primera colección de música nueva en 22 años, el grupo ofrece un refinamiento cuidadoso de su estética minimalista de desmayo-estallido. Fue lanzado el 5 de mayo.

tmg-article_tall (6)

1.- SPOON/ Hot thoughts:  Hay algunas digresiones espaciales, pero no ha cambiado mucho. Nuevamente trabajando con Dave Fridmann (Flaming Lips, MGMT), el músico de las estrellas de Texas, los cuarteles artesanos de Texas que hacen hervir himnos y baladas frías. Se lanzó el 17 de marzo. tmg-article_tall (7)