Inicio Lifestyle ”Mi cara se cayó”: influencer se arrepiente de hacerse bichectomía

”Mi cara se cayó”: influencer se arrepiente de hacerse bichectomía

Jéssica Frozza es una influencer y tiktoker originaria de Brasil que, hace dos años, se sometió a una cirugía estética llamada “bichectomía” con el fin de retirar la grasa acumulada en sus mejillas y así estilizar más su rostro. Pero tristemente, los resultados no fueron los esperados y Frozza recientemente contó su experiencia a través de redes sociales.

Jéssica decicidió compartir su historia en un video en TikTok, pero después de publicarlo la influencer dio de baja su cuenta en esta red social y solo conserva su Instagram que ahora es privado.

En su Instagram contó todo lo que vivió después de su cirugía a sus seguidores con el fin de concientizarlos sobre los procedimientos estéticos y posteó una fotografía del antes y después de su rostro para luego enfatizar que “todo tiene repercusiones” y exhortar a los internautas a aceptarse tal y como son.

“¡Tuve un trastorno de imagen severo! ¡Y gracias a Dios hoy estoy en deconstrucción! Me voy a quitar la prótesis de silicona y empecé a amarme a mí misma y a mejorar lo que tengo. ¡Aceptando lo que Dios me ha dado!”, expresó la influencer a través de su cuenta oficial.

También habló de todo el odio que ha recibido en redes soaicles, las burlas y los mensajes donde le dicen a Jéssica merece todo lo que ocurrió después de su cirugía estética.

Ante esto, Frozza señaló que el proceso ha sido muy doloroso y que ha sufrido mirándose al espejo todos los días. Sin embargo, defendió su postura en favor de su apariencia física después de la bichectomía y agregó que el “antes y después” solo ha servido para recordarle lo hermosa que es y lo mucho que le afectaron los patrones de belleza impuestos por la sociedad.

¿En qué consiste la bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento muy común, es una de las cirugías estéticas más demandadas a nivel global y consiste en la extracción de las Bolsas de Bichat, cúmulos de grasa que se forman debajo de las mejillas que se sitúan en la parte inferior y media del rostro. De acuerdo con sitios especializados en salud, el proceso dura de 45 minutos a una hora, tiempo en el que los médicos realizan unos cortes en la parte inferior de las mejillas para retirar la Bola de Bichat y así tener un rostro más estilizado.

Pero uno de los riesgos que existen que se puede tener después de someterse a esta cirugía, son el envejecimiento prematuro y la esqueletización facial, tal y como ocurrió con el rostro de Jéssica Frozza, ya que la influencer aseguró sufrir descolgamiento de la piel después del tratamiento.

“Mi cara se cayó, desconozco mi rostro. Hoy tengo que seguir haciendo un procedimiento para estimular el colágeno en la bola de Bichat. Me convertí en una calavera. ¿Por qué nadie me advirtió?”, expresó la tiktoker en un video que se viralizó en redes debido a que la influencer dio de baja su cuenta en esta plataforma.