MicroTeatro México: obras de teatro en menos de 20 minutos

Por Irina Máximo El concepto de MicroTeatro nace en España en el 2009. Un grupo de directores, artistas y amigos, coordinados por el autor de la idea Miguel Alcantud, se unieron para crear 13 obras de entre 10 y 15 minutos, en 13 habitaciones con capacidad para alrededor de 10 personas, todo en un burdel de Madrid.

El éxito de este proyecto hizo que se difundiera mediáticamente, logrando que algunas salas dieran hasta 20 presentaciones en un lapso de 4 horas. Hoy es casi un nuevo género teatral.

MicroTeatro México | Foto Coral Ortiz via Chale Madame
MicroTeatro México | Foto Coral Ortiz via Chale Madame

 

Luego del impacto que generó en España, se abrieron las puertas de MicroTeatro México en el 2013, dirigido por Alejandra Guevara y Jaina Andrea Novelo. En estos 4 años, se han destacado por llevar adelante un proyecto teatral y cultural que le da oportunidad tanto a producciones autónomas como a actores, dramaturgos y artistas establecidos o emergentes.

ANEXO3

 

Este espacio alberga 13 salas, una barra y restaurante, y un espacio central para tomar o comer mientras esperan la próxima función. También se llevan a cabo exposiciones, shows de stand-up, cursos, talleres y proyecciones cinematográficas, haciendo del lugar un centro de cultura activo y diverso.

ANEXO4

En estos 4 años en México, se han llevado a cabo 26 temporadas, con carteleras variadas no sólo en temática, sino directores, actores, escenógrafos, dramaturgos y sonidistas.

¿Cómo funciona MicroTeatro?

La finalidad de este espacio es ser una alternativa para quienes buscan un plan que combine diversión con cultura, por lo que cuentan con 3 propuestas diferentes: infantil, Microdebut y los horarios de Microteatro en las noches.

Puedes elegir entre 13 obras de 15 minutos, en un espacio de 15 mts2 aproximadamente, para 15 espectadores, todas las propuestas deben estar basadas en una temática general (por dinero, por amor, por ellos, por ellas, por cabaret) dependiendo de la temporada, dando así la oportunidad de que tu decidas cuántas obras y cuáles te gustaría ver.

ANEXO3.2

El próximo 8 de junio inician una nueva temporada llamada “Por Deseo”. No dejes de ir y pasar un rato agradable apoyando el arte; puedes visitarlos de jueves a domingo en Calle Roble #3, Col. Santa María La Ribera. ¡No olvides consultar su cartelera en redes sociales o su página web para que vayas armando tus combos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Ezra Miller llegará pronto a México

Por: Gabi Vainilla  Muchos podemos recordar a Ezra Miller como el hijo psicópata en "We need to talk about Kevin" donde su carrera despegó así...

5 destinos encantados en nuestro país para amantes de los sustos

Por Teo Rodav.- El mes del terror está cada vez más cerca y no pueden faltar las actividades que incluyan relatos de terror, desde mitos hasta...

5 inesperados lugares para viajar este verano

Por El Influencer- El verano está a nada de llegar y tú ya estás planeando tus próximas vacaciones, pero quieres algo fuera de lo...

5 ideas de lujo para consentirte (y a tus seres queridos) esta Navidad

Por Gabilú Mireles- El estrés de encontrar algo perfecto para los que amas esta Navidad aumenta mucho más cuando son ese tipo de personas...

Leonardo DiCaprio recibe balonazo en la cara en partido de voleibol

Durante un juego de voleibol Leonardo DiCaprio sufrió un pequeño accidente. La estrella de Hollywood estaba mostrando su talento en este deporte, al lado de sus...

Discover