Por Eduardo Román- Lincoln devela una generación totalmente nueva de su SUV de tamaño completo, la Navigator.

La gran SUV recibe un diseño más orgánico contra su geométrica antecesora, con faros remarcados por un escalón en el cofre de sabor bastante británico que de paso también le da realce a la gran parrilla.

lincolnnavigator201803_0

Sin sorpresas, el motor elegido para mover a la Navigator es el V6 3.5 litros Ecoboost, aunque la marca evita dar una cifra final de potencia, de momento dejan un estimado de alrededor de 450 HP. El estimado del par motor es de unas 500 lb-pie (678 Nm). Lo que sí es seguro es que todo será distribuido por la transmisión automática de 10 velocidades, con opción a propulsión trasera o 4WD.

En el amplio equipamiento, nos encontramos con un cuadro de instrumentos virtual de 12 pulgadas, seis puertos UBS, cuatro tomas de corriente de 12 voltios, una toma de 110 voltios y un cargador inalámbrico por inducción. Los asientos frontales de 30 posiciones cuentan con calefacción, refrigeración y masaje. Para los asientos traseros hay pantallas de 10 pulgadas con información y conectividad independiente.

lincolnnavigator201805_0

El sistema de info-entretenimiento SYNC 3 ofrece conectividad 4G LTE, Apple CarPlay y Android Autovía una pantalla de 12” y Head-up Display, mientras que el sistema de audio opcional Revel II cuenta con 20 altavoces repartidos a lo largo de la cabina.

Cuenta también con un sistema de iluminación que regula la intensidad de acuerdo a la velocidad, con modo “alfombra roja” que ilumina el suelo frente a las puertas al abrirlas, así como el logo de la parrilla. La iluminación ambiental de las tres filas es por diodos LED.

lincolnnavigator201801