¿Qué plan el fin? Aquí las expos que no te puedes perder

Por Karen Luna– Para los capitalinos amantes de la cultura -o los que sólo buscan un plan alternativo para el fin- les compartimos 3 exposiciones que no pueden dejar de visitar.

Anish Kapoor – “Arqueología, Biología” / Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC

Para los que no saben quién es Anish Kapoor, se trata de uno de los escultores contemporáneos más influyentes, famoso por sus monumentales instalaciones alrededor del mundo. Les aseguro que en algún momento sus ojos ya han cruzado alguna de sus monumentales instalaciones. ¿Han visto el Cloud Gate, de Chicago? Bueno, ahí tienen una de sus obras más representativas y fotografiadas-.   

El escultor indio y consagrado artista llega por primera vez a México y América Latina. En la muestra, la obra adquiere su propio valor y dimensión proponiendo al espectador experimentar la libertad del espacio.

23 piezas de Kapoor viajaron desde Inglaterra por barco para arribar a la Ciudad de México e invadir cuatro salas del MUAC. La exposición #Must no sólo de la semana, si no del año.

Peter Fischli, David Weiss – «Cómo trabajar» / Fundación Jumex

El Museo Jumex recibe a la dupla más reconocida del arte contemporáneo en SuizaPeter Fischli y David Weiss.

Para los que pensaron en lujo, técnica y precisión suiza, esta muestra es cero que ver con eso, ya que el estilo de estos artistas se inspiró en la cultura punk de los 70’s en Zúrich, por lo que no se sorprendan si las más de 200 esculturas, fotografías, videos e instalaciones que componen la muestra, destacan por un estilo amatéur  y por estar realizadas con materiales baratos.

La transformación de lo ordinario a lo extraordinario mediante el ingenioso “uso indebido” de los géneros culturales, es el eje de esta colección.

Isamu Noguchi  «Los parques de Noguchi” / Museo Tamayo

No es la primera vez que Isamu Noguchi expone sus obras en el Museo Rufino Tamayo. En 1999, The Isamu Nocguchi Foundation, El Museo Tamayo y MARCO organizaron la primera muestra en Latinoamérica del escultor norteamericano de origen japonés.

En esta ocasión, el artista presenta “Los parques de Noguchi” exposición que presenta la visión de uno de los escultores más importantes del siglo XX en parques infantiles y espacios público.

La exposición incluye 50 objetos, entre maquetas, bocetos, dibujos, piezas e imágenes de archivo, que permiten observar el proceso creativo de Noguchi, a lo largo de 50 años, así como colaboraciones que realizó con otras disciplinas y artistas como Richard Buckminster Fuller, Louis Kahn, John Cage, y Martha Graham.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

6 lugares para comer sushi original en la CDMX

Por El Influencer– El sushi se ha vuelto uno de los platillos preferidos de muchas personas. Por tradición, este platillo japonés respeta rigurosos métodos de...

‘Soy tu fan’ estará de regreso gracias a Ana Claudia Talancón?

En 2010 llegó a nosotros, por Canal Once, una de las series más queridas, esa que nos contaba la historia de Charly Peanuts, ¡SÍ!,...

Drones en lugar de modelos en el desfile de Dolce & Gabbana

Por Gabilú Mireles- En el 2018, las modelos de carne y hueso ya no son suficientes en las pasarelas. Dolce & Gabbana revolucionó en...

Disney+ lanza trailer del live action de Mulán cuyo estreno será exclusivo en la plataforma

Hace unos días, muchos fanáticos de Disney se dijeron decepcionados luego de que Disney anunciara que el muy esperado estreno del live action de...

¿Amas viajar? Estos trabajos te dejarán vivir alrededor del mundo

Por El Influencer – Si tu pasión es viajar y conocer nuevos lugares, existen varios trabajos que te permiten convertir tu hobbie en una...

Discover