No menu items!

Roland Garros: El torneo de tenis más fino del mundo

Por Jorge Mateos.- Hace unos días, uno de los torneos más importantes de tenis llegó a su fin en París. Sí, obvio les hablo de Roland Garros 2016, donde el serbio Novak Djokovic levantó el trofeo.

Pero no estoy aquí para hablarles de lo deportivo, más bien para contarles los datos curiosos del torneo de tenis más chic del mundo.

Este evento no sólo involucra deportistas; para lograrlo, se necesita de diseñadores, tecnología, clase y mucho, pero mucho dinero.

Les dejo esta lista con los ocho puntos más importantes de la competencia:

1. Medio millón de espectadores

Según los organizadores del famoso torneo, esa es la cantidad de gente que se recibe año con año en el Stade Roland Garros.

2. No cualquier puede ser recogepelotas

Si crees que los recogepelotas son de los personajes menos relevantes de la competición, estás muy equivocado. Para lograr ser uno de estos originales individuos, debes de tener entre 12 y 16 años, no medir más de 175 centímetros, no tener problemas de vista, y por supuesto, ser miembro del exclusivo club.

3. Un diseño de Davis Nash

El line up del torneo que se publica en cada edición, corre por cuenta del diseñador inglés David Nash desde el año de 1980.

4. Trofeos falsos

Ni siquiera los privilegiados deportistas que ganan este torneo, tienen derecho a llevarse uno de los trofeos originales a casa. El codiciado galardón es tan fino, que se queda bajo resguardo de un banco y los ganadores se llevan una réplica a sus vitrinas personales.

5. ¿Hay una plaza de toros?

La pista número uno, o sea la tercer más importante por detrás de la Phillipe Chatrier y de la Suzanne Lenglen, tiene forma redondeada. Tan sólo en los laterales, a pie de pista, hay gradas rectas. El resto del mundo se sienta en los tendidos de las gradas originales, lo que hace que parezca más una plaza de toros que un tennis court.

6. Mejores premios

La suma de dinero que se entrega a los participantes es cada vez mayor. En esta edición, los organizadores entregaron más de 25 millones de euros a todos los tenistas que pisaron la arcilla del Stade Roland Garros.

7. Sin ojo de halcón

Roland Garros es el único grand slam en el que no se aplica la tecnología para poder corregir al árbitro. Esto sucede porque la bola, al botar en la arcilla, deja la marca más clara que si lo hiciera sobre pista dura por lo que el árbitro puede bajar de su silla a comprobar si fue legal o no.

8. Sin techo retráctil

Hasta este año (2016), el Stade Roland Garros seguirá siendo la sede oficial del torneo. Después, se pasará a un nuevo recinto que contará con techo retráctil para que los duelos no se interrumpan aunque la lluvia se haga presente.

Roland Garros es uno de los eventos deportivos más finos y elegantes del año, y te invitamos a que viajes a la Ciudad de la Luz para vivir esta experiencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

¡Adiós al estrés! Vámonos a Holbox

Por Danny Leal- Estoy segura que tú y yo tenemos algo en común, y eso es que día tras día realizamos nuestras actividades pensando...

Fundación E trae a México World Series Of Innovation para ayudar a adolescentes emprendedores

-Por Paulina García -  Fundación E, es una organización comprometida con el fomento a emprendedores , pero no cualquier tipo de emprendedores, sino de...

Go Broadway abre sus puertas digitales para forjar nuevos talentos del teatro musical

Por Teo Rodav: Tenemos que reconocer que, si algo bueno ha dejado esta pandemia es el reconocer que el límite y las fronteras no...

Los mejores destinos para glamping -no incluyen mosquitos-

Por Karen Luna– Para los que creían que las actividades outdoor estaban peleadas con el lujo y las comodidades les tengo una noticia, ya...

Conoce los accesorios tecnológicos más elegantes

-Por Paulina García- La tecnología es parte de nuestras vida y siempre buscamos que nuestros dispositivos se vean cool y representen parte de nuestra personalidad. Ya...