Por Danny Leal– Estoy segura que tú y yo tenemos algo en común, y eso es que día tras día realizamos nuestras actividades pensando en que ya falta menos para disfrutar de unas merecidas vacaciones, #Meurgebroncearme.

Por eso el día de hoy quiero hablarte de una isla – casi virgen – en Quintana Roo, con una privilegiada ubicación, donde se une el Golfo de México y el Mar Caribe, me refiero a Holbox.

HB FOTO

En 41 kilómetros de largo por 2 de ancho, podrás encontrar un paraíso terrenal, es un lugar muy rústico, con decirte que no hay bancos, ni cajeros electrónicos, incluso las calles son de arena, no hay pavimento, así que en definitiva este destino es para aquellos que gustan de viajes más estilo eco turismo.

HB

Creo que lo primero es decirte cómo llegar, si llegas a Cancún o Playa del Carmen, y traes un buen presupuesto, puedes tomar un vuelo privado en avioneta, pero si vas con un presupuesto más austero, puedes viajar en autobús o rentar coche, la carretera que debes tomar, se encuentra a unos minutos antes de llegar a Puerto Morelos, debes llegar a un pueblo llamado Chiquila, ahí tomarás un ferry o una lancha privada que te cruzará a la isla.

HB DONDE ESTA

En Holbox hay muchas cosas que hacer, la mayoría de ellas son actividades para relajarse, por eso considero que este destino es para ir en pareja.

Podrías comenzar con tomar un carrito de golf y manejar alrededor de la isla, tomar algunas fotos de sus mejores playas, donde podrás ver a los hermosos y rosados flamingos, imágenes ideales para compartir en Instagram.

HB6

Aprovechando el viaje, no dejes de probar la comida yucateca, muchos pobladores de la isla son de origen maya así que podrás probar las recetas originales.

Nada mejor para bajar la comida que dar un paseo en bicicleta por la orilla de la playa – no olvides usar bloqueador y repelente de mosquitos – para entonces, estarás frente al mejor escenario del día, la puesta del sol, lo cual es un privilegio, porqué si has estado de vacaciones en Cancún o la Riviera Maya, sabrás que allá no hay puestas del sol, así que será el momento idea para relajarse y disfrutar del espectáculo de la naturaleza.

bicis

La siguiente parte del tour es mi favorita, la cena #Yosiempretengohambre. 

Es una tradición en la isla, salir a caminar por la plaza principal durante las noches, y justo frente a la plaza se encuentra la Pizzeria Edelyn, el lugar donde sirven el platillo típico de Holbox, la pizza de langosta, todo un manjar -que puedo asegurar nunca has probado- también tienen pastas deliciosas, y tomando en cuenta que estarás de vacaciones, rompe la dieta, tomate una cerveza o una copa de vino tinto #Meconsiento.

pizza de langosta

El hospedaje ideal en Holbox -más que un hotel- son las villas o cabañas, así que relájate y disfruta del ambiente rústico. Si eres de los que no reserva en algún lugar a menos de que te lo recomienden -perfecto- te recomiendo Villas Margaritassus instalaciones son muy cómodas y te aseguro tendrás dulces sueños.

HB4

¿Te gusta vivir experiencias extremas? Entonces, te recomiendo nadar con tiburón ballena, una experiencia que casi en ningún lugar puedes vivir, la temporada es de mayo a septiembre, en la isla encontrarás varios lancheros ofreciendo el tour.

HB TIBURON

¿Ya estás haciendo tu maleta? #Yateconvencí. Todo lo que necesitas para unas vacaciones diferentes e inolvidables se encuentra en Holbox, Quintana Roo.

HB1