No menu items!

Silence Breakers, las mujeres que alzaron su voz ante el acoso, son reconocidas por Time

Por El Influencer- Este año se quedará grabado en la historia por las miles de mujeres que rompieron el silencio y hablaron sobre el acoso u abuso sexual que sufrieron en algún punto de su vida.

Uno de los casos más sonados fue el de Harvey Weinstein, quien estuvo en la mira de todo el mundo después de que el New York Times publicara varias declaraciones de víctimas que sufrieron acoso sexual por parte del productor de Hollywood.

Con el tiempo, fueron saliendo a la luz más casos, y hasta el momento se han contabilizado cerca de 70 acusaciones.

Este suceso animó a muchas más personas a hablar sobre sus experiencias con personalidades del medio, como Kevin Spacey, Louis C. K. y Brett Ratner.

Por ello, la revista Time nombró Persona del Año a las Silence Breakers.

Edward Felsenthal, editor de la revista Time, destacó que Ashley Judd, Alyssa Milano, Rose McGowan, Susan Fowler, Tarana Burke, Taylor Swift, la mexicana Isabel Pascual y Adama Iwu, han sido las protagonistas de este año por “sus actos individuales de coraje”.

También se reconoce al movimiento que se generó en redes sociales, #MeToo, en el cual millones de personas de más de 80 países pudieron contar sus experiencias de acoso, agresión o violación sexual.

Otro caso que sonó a inicios de este año fue cuando Susan Fowler denunció acosos sexual en Uber, tras las investigaciones la empresa despidió a 20 personas.

Definitivamente, este año ha marcado un parteaguas en la lucha en contra de la violencia de género, aunque aún no sabemos el desenlace de estas historias, pues a pesar de que acosadores como Kevin Spacey ya han tenido consecuencias al ser despedido de Netflix, o Harvey Weistein que ya es investigado por las autoridades estadounidenses y británicas, ninguno a sido sometido a un juicio.

“Para dar voz a los secretos abiertos, para mover las redes susurradas a las redes sociales, para empujarnos a todos y dejar de aceptar lo inaceptable”, escribió Edward Felsenthal, editor de Time.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Maniac, la mini serie de Jonah Hill y Emma Stone que nos dejó confundidos #Video

Un romance de época, suspenso, sci-fi, y algo parecido al Señor de los Anillos... todo eso nos dejó el primer tráiler de la mini...

5 colores de pelo para otoño

Por El Influencer – Estamos a nada de que llegue el otoño, por lo que ya debes ir sacando tus suéteres y botas, pero...

Conoce 5 beneficios que aporta la semilla de chía a tu cuerpo

-Por Paulina Gárcía-  La chía es una planta nativa de México, que era utilizada por los Mayas y Aztecas por su gran poder alimenticio. Las...

El lujoso hotel donde querrás hospedarte en Sudáfrica

Por El Influencer- El hotel The Silo abrió sus puertas este miércoles y dejó de ser uno de los edificios más útiles y emblemáticos...

¡»Voces perras» reúne grandes talentos del teatro musical por una noble causa!

Por Teo Rodav- Un gran número de artistas del teatro musical en México se reúnen para ayudar a los perros de la calle, el...