El primero en mostrar su descontento en contra de los Latin Grammy, fue Maluma, y es que tras darse a conocer a los artistas nominados y no verse entre ellos, el interprete de ‘HP’ mostró su enojó en redes sociales escribiendo:

“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammys. Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes (dúos) con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande, Sergio George, y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11″.

Tras este mensaje, J Balvin, nominado a ‘Mejor Canción Urbana’ por ‘Caliente’ y ‘Con Altura’, se unió a esta protesta y subió una imagen que dice ‘Sin Reggaeton NO  hay Latin Grammy’.

View this post on Instagram

Por la cultura y el movimiento !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Esta publicación fue replicada por Daddy Yankee, nominado a ‘Mejor fusión/interpretación urbana’, por ‘Con Calma’, quien escribió:

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera en que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creo este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertenencia y respeto”.

https://www.instagram.com/p/B2zwva9l7gR/

Karol G agradeció a Daddy Yankee por “expresar públicamente, de una forma respetuosa y con las palabras más precisas, un sentimiento que compartimos muchos… Siento la necesidad de apoyar esta iniciativa, ya que es la única forma de hacer un llamado para que la academia en los próximos años sea más incluyente”.