No menu items!

Taxis en la CDMX comenzarán a operar por medio de app a partir de marzo

Los taxistas de la CDMX se han manifestado en diversas ocasiones en contra de las aplicaciones de transporte como lo son Uber, Didi o Cabiify, pues consideran que existe una competencia desleal.

Ante esto, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, dio a conocer que a partir del próximo 15 de marzo los capitalinos podremos solicitar un taxi de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México por medio de la aplicación ‘App CDMX’ con una tarifa de sitio: 13.10 pesos.

Hasta el momento 7 mil 993 taxistas utilizan esta plataforma, 69 mil 923 unidades están registradas y 70 mil 216 conductores dados de alta, aunque de acuerdo con Claudia Sheinbaum se espera en las próximas semanas se llegue al 100%, pues es obligatorio.

De acuerdo con la ADIP todo lo que resta del mes de febrero se realizarán pruebas de funcionalidad, mientras que del 1 al 14 de marzo se capacitará a los operadores.

¿Cómo funcionará?

Si quieres tomar un taxi podrás hacerlo en el módulo Mi Taxi de la ‘App CDMX’, posteriormente se notificará a los taxistas que esté cerca de tu ubicación.

Una vez que se te asigne un operador se te harán llegar sus datos, así como los de la unidad, y un mapa para conocer su trayectoria.

Antes de que inicie tu viaje la app te preguntará si el conductor puede ponerse en contacto contigo para realizarte preguntas de logística, en caso de que aceptes tu número será compartido con el conductor.

De igual manera encontrarás un botón e pánico que se encuentra conectado al C5, y al igual que en otras aplicaciones podrás evaluar al operador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Las casas realmente embrujadas que podrás visitar este Halloween

Por Jorge Mateos- Si aún no tienes idea de qué vas a hacer durante el próximo Halloween, pero sientes que quieres asustarte muchísimo, te contamos...

11 cosas que no sabías que podías imprimir en 3D

Por Gabilú Mireles- La impresión 3D es aún una tecnología desconocida para muchos, pero para otros es tan común como usar una computadora en...

6 destinos para ver cerezos esta primavera

Por El Influencer–La primavera está a la vuelta de la esquina y con ello la temporada de ver florecer a los árboles que adornan...

Estos los estrenos que llegan a Netflix que no puedes dejar de ver

Si no tienes muchos planes para pasar tus tardes o tus fines de semana de noviembre, no te angusties, pues siempre Netflix es la...

¿Pensaste que después del «Sol» no habría nada más que ver? ahora José José llega a Netflix

-Por Paulina García- Aun nos faltan 4 episodios para terminar la serie de Luis Miguel y existen rumores que habrá una segunda temporada, mientras...