No menu items!

Taxis en la CDMX comenzarán a operar por medio de app a partir de marzo

Los taxistas de la CDMX se han manifestado en diversas ocasiones en contra de las aplicaciones de transporte como lo son Uber, Didi o Cabiify, pues consideran que existe una competencia desleal.

Ante esto, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, dio a conocer que a partir del próximo 15 de marzo los capitalinos podremos solicitar un taxi de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México por medio de la aplicación ‘App CDMX’ con una tarifa de sitio: 13.10 pesos.

Hasta el momento 7 mil 993 taxistas utilizan esta plataforma, 69 mil 923 unidades están registradas y 70 mil 216 conductores dados de alta, aunque de acuerdo con Claudia Sheinbaum se espera en las próximas semanas se llegue al 100%, pues es obligatorio.

De acuerdo con la ADIP todo lo que resta del mes de febrero se realizarán pruebas de funcionalidad, mientras que del 1 al 14 de marzo se capacitará a los operadores.

¿Cómo funcionará?

Si quieres tomar un taxi podrás hacerlo en el módulo Mi Taxi de la ‘App CDMX’, posteriormente se notificará a los taxistas que esté cerca de tu ubicación.

Una vez que se te asigne un operador se te harán llegar sus datos, así como los de la unidad, y un mapa para conocer su trayectoria.

Antes de que inicie tu viaje la app te preguntará si el conductor puede ponerse en contacto contigo para realizarte preguntas de logística, en caso de que aceptes tu número será compartido con el conductor.

De igual manera encontrarás un botón e pánico que se encuentra conectado al C5, y al igual que en otras aplicaciones podrás evaluar al operador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Así cuidan su piel en estos 5 distintos países

Por El Influencer- La artista de maquillaje y experta en belleza natural, Lina Hanson, se dio a la tarea de buscar los secretos de...

8 abrigos que necesitas este invierno

Por El Influencer - Estos son los abrigos perfectos para que cualquier hombre pueda utilizarlos en la oficina a plena luz del día y además...

Modelo da pecho a su bebé sobre la pasarela

-Por El Influencer- La estadounidense Mara Martin, de 32 años, sorprendió al desfilar así con su hija de 5 meses, una decisión improvisada que...

El show de ballet que sorprendió en plenas calles de la Ciudad de México #VIDEO

-Por El Influencer- Las bailarinas se colocaron a la entrada de la plaza Miramontes y con bocinas que reproducían el "Vals de las Flores",...

Bon Iver dará concierto en México

Por El Influencer - Bon Iver llegará por primera vez a México para ofrecer dos conciertos en enero de 2018, la cita será en el Auditorio...