Por Jorge Mateos– Durante el evento llamado #MadeByGoogle, la compañía de tecnología más importante del mundo presentó sus nuevos productos, con los que busca expandir sus mercados de hardware y no sólo ser creadores de software... Y vaya que han gustado bastante.

 

#madebygoogle Pixel

Sin duda, el producto estrella del evento fue el mismo que era el más esperado, el primer celular de Google: Pixel.

Este smartphone contará con una cámara trasera de 12 megapixeles y una frontal de 8. Los modelos disponibles serán el Pixel de 5 pulgadas y el Pixel XL de 5.5. Contarán con un procesador quad-core de 2.0GHz, con una memoria RAM de 4GB y 32GB de almacenamiento y una entrada para memorias microSD para expandir su memoria en 256GB.

Por su parte, la pantalla será una Full HD AMOLED con protección de Cristal Gorilla; así como una batería de 2770mAH.

Pixel Fotografías

Una característica de este teléfono que está rompiendo todos los paradigmas que conocemos hasta ahora, es la velocidad de carga que tendrá este teléfono, pues se cargará al 100% únicamente en 15 minutos y tendrá una duración de 7 horas.

Pixel Batería

Además de esto, Pixel será el primer smartphone en contar con Google Asistant, sistema con el que podremos tener acceso a información como locaciones, centros comerciales y entrar de manera rápida a cualquiera de nuestros archivos con el uso de voz.

Pixel saldrá a la venta a partir del 20 de octubre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, AlemaniaAustralia.

Todavía no se sabe cuándo llegarán a Latinoamérica; su precio inicial será de 649 dólares para la versión de 5 pulgadas con 32GB de memoria; 749 dólares por la versión con 128GB; 769 dólares por la versión de 5.5 pulgadas con 32GB de memoria y 860 dólares para el de 128GB.

Este celular contará con la aplicación Daydream View, visor de Realidad Virtual de Google, el cual podrá ser usado con cualquier smartphone que cuente con la tecnología Daydream.

Daydream

Al igual que Pixel, Daydream View no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica, mientras que en los países anteriormente mencionados, estará disponible a partir de noviembre con un precio de 79 dólares.

Daydream Visor VR

Para darle más utilidad a Google Assistant, estará disponible Google Home, gadget que se controla por voz y lleva al asistente siempre. Esta opción será compatible con productos de Samsung.

Google Home Dispositivos

Hasta el momento, Google Home sólo se podrá encontrar en Estados Unidos bajo un precio de 129 dólares.

Google Home

Otra novedad, fue el pequeño pero eficiente Chromecast, que ahora estará disponible en 4K, Ultra.

Chromecast Ultra

Esta nueva herramienta de streaming permitirá ver videos en resolución 4K en cualquier televisión. También estará disponible a partir de noviembre y costará 69 dólares.

Chromescast Ultra 4K

Y para cerrar con broche de oro, Google presentó su propio router: Google Wifi. Por supuesto, este gadget es para que puedas utilizar todos los aparatos anteriormente mencionados con una excelente conexión a internet y repartida de manera uniforme en el hogar.

Google Wifi

Google Wifi podrá expandir la señal de nuestro internet hasta 140 megas; estará disponible hasta diciembre y costará 129 dólares por unidad, y habrá una segunda opción de 299 dólares por paquete de tres unidades.

Lo único que nos queda es esperar que toda esta tecnología llegue a México.