Por Karen Luna– Como cada año, en el mes de octubre se realiza la campaña de concientización para la prevención y lucha contra el cáncer de mama en diferentes partes del mundo.

El grupo The Peninsula Hotels decidió realizar una colaboración con la artista Chen Man en la cual los huéspedes son invitados a interactuar con una instalación artística global en la que se despliegan regalos con temática rosa, confiterías, afternoon teas y subastas de caridad,

Peninsula in Pink es el nombre de la campaña, ahora en su sexto año, que se realiza con el objetivo de crear conciencia y recaudar fondos para organizaciones de beneficencia.

The Art of Pink -el lado cultural de la campaña- presenta este año la colección Nao Nao (挠挠) de la artista visual de origen chino. La serie de obras, que estarán instaladas en diez diferentes destinos del grupo hotelero alrededor del mundo como Bangkok, París, Chicago, Manila, Beijing y Tokio, contempla un repertorio de fotografías que reflejan el propósito de la campaña aunado al estilo característico de la artista a través del cual presenta la filosofía tradicional china empleando diferentes técnicas como: fotografía, diseño gráfico, cinematografía y el arte digital.

El resultado visual presenta imágenes sensuales -tan empleadas en el trabajo de Man- escondidas detrás de dos puntos rosas -símbolo de los senos y el signo de puntuación que precede una conversación.

psh-2

Los visitantes que visítenla instalación, serán invitados a usar los tradicionales palillos de bambú Nao Nao para raspar delicadamente los puntos y lentamente develar la imagen que yace detrás.

Con esta colección quise celebrar las interpretaciones distintivas de belleza y poder, mientras que evocaba el diálogo acerca de un tema que a menudo es considerado tabú.

Chen Man explica que la inspiración para esta instalación se deriva del Beijing de su infancia, donde era impensable expresar sentimientos y emociones públicamente y como, a través del acto desinteresado de rascar la espalda de un ser querido, se transmitían sentimientos de simpatía y comprensión.

ptk

A través de la interacción física del espectador con la obra, la artista espera que la eliminación de los signos de puntuación abra el diálogo acerca del cáncer de mama y genere conciencia en torno a la causa.

Cada obra de realizada por Chen Man será vendida para apoyar a las organizaciones de beneficencia asociadas, junto a los fondos que se recaudarán a través de la venta de los palillos.

La información sobre cómo adquirir el trabajo de Chen Man está disponible aquí.

pny-3