Sí hay un medio de transporte que utilizamos los capitalinos es el Metro o incluso el Metrobús, por eso es muy importante que conozcas los cambios que realizará la Secretaría de Movilidad.

Se trata de la nueva tarjeta (de la que seguramente ya has escuchado) que permitirá el acceso a los servicios de transporte de la Ciudad de México: Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ecobici, biciestacionamientos y próximamente el Cablebús.

¿Cómo consigo una?

A partir de hoy, y hasta el 31 de diciembre, podrás adquirir tu Tarjeta de Movilidad Integrada en las taquilla de las 195 estaciones del Sistema Colectivo Metro por un costo de cinco pesos, o bien la puedes canjear por dos de las tarjetas del modelo anterior, además deberás hacer una recarga mínima de 5 pesos y una máxima de 99 pesos. 

Si vas a canjear tus dos tarjetas es importante que tomes en cuenta que en las estaciones de mayor demanda el canje se hará en los módulos Inspector Jefe de Estación de lunes a viernes, desde que inicia el servicio hasta las 21:00 horas. 

Estas estaciones son: Pantitlán, líneas 1 y 9, Cuatro Caminos de la línea 2, Zaragoza, Observatorio y Tacubaya de la línea 1, Tlahuac y Mixcoac de la línea 12, Universidad e Indios Verdes de la línea 3, Constitución de 1917 de la línea 8, El Rosario y Polanco de la línea 7, La Paz de la Línea ‘A’ y Ciudad Azteca de la línea ‘B’.

Por otra parte, en el Metrobús su costo es de 10 pesos más tu recarga.

**IMPORTANTE: A partir del 1 de enero del 2020 su costo se elevará a 15 pesos más tu recarga.