El Influencer

YOH: El retiro de respiración holotrópica en México

Por Irina MáximoLos retiros espirituales, de meditación y de autoexploración se han convertido en una de las tendencias más fuertes en aquellos que buscan algo más que un fin de semana de fiesta.

Desde el año pasado se han visto cada vez más lugares de retiro, centros de meditación y grupos que ofrecen, no sólo un viaje a algún lugar mágico, sino también toda una experiencia que forma parte del estilo de vida wellness, que se ha transformado en más que una moda.

Si buscas un fin de semana de retiro en un lugar que combine naturaleza, trabajo personal y que no quede tan lejos de la ciudad, tenemos la recomendación perfecta para ti: YOH.

La ubicación es perfecta: un hotel eco-friendly en Tepoztlán, sumergido entre los paisajes del Tepozteco. Sus cabañas llenas de flores y espacios abiertos, serán el recinto ideal para comenzar a conectar con tu poder auto-sanador desde el momento de tu llegada.

Regina Kuchle, quien dirige y organiza este retiro, junto a un equipo de facilitadores de YOH, certificados en psicología transpersonal, se encargan de todos los detalles para crear una experiencia única.

El retiro es desde el viernes en la tarde hasta el domingo, y consiste en tres actividades: una ceremonia de cacao, la práctica de la respiración holotrópica y, para cerrar, un temazcal. Todo esto va acompañado de meditaciones y círculos de plática e integración.

El punto más importante del retiro es la respiración holotrópica y seguro te estás preguntando de que se trata, porque aunque es una técnica que lleva más de 50 años de ser desarrollada por el Dr. Stanislav Groff, no es tan conocida en México como otros métodos de autoexploración.

Aunque la explicación es extensa, te damos los 5 puntos principales para que empieces a conocerla:

1. La respiración holotrópica consiste en respirar de manera más intensa, acelerada y rítmica para lograr llegar a estados alterados de la conciencia -conectarte con tu yo transpersonal-.
2. El objetivo general es alcanzar una mayor compresión del Yo.
3. La respiración rítmicamente profunda va acompañada de música evocativa e instrumental.
4. Durante todo el proceso estás acompañado de facilitadores, específicamente preparados para guiar este proceso.
5. Se hace un trabajo de integración de la experiencia por medio del arte a base de mandalas.

Esta actividad, acompañada de la ceremonia de cacao y temazcal, hacen de esos 3 días un retiro en el que logras conectarte contigo y conocerte un poco más; es una especie de intensivo que seguro te va a encantar.