Anterior

Paparazzi

¡CONFIRMADO! Tendremos segunda temporada de Luis Miguel, la serie

Así será la nueva forma en que deberás realizar llamadas telefónicas en México

City News |

Por Teo Rodav. Para muchos mexicanos, el próximo 3 de agosto será un día de mucha confusión, y es que a partir de ese día cambiarán algunos prefijos con los que realizamos llamadas locales y nacionales, esto quiere decir que ahora la marcación telefónica será con solo 10 dígitos, sin importar si le hablas a alguien de tu ciudad, o de algún estado de la República Mexicana.

Antes de explicar cómo funcionará la marcación a 10 dígitos, debes saber que esto es un cambio que se genera de forma inmediata, por lo que no debes realizar ningún trámite, así mismo, no tendrá ningún costo extra, y algunas compañías telefónicas darán un plazo extra a sus usuarios para que puedan acostumbrarse a este nuevo procedimiento, aunque advirtieron que no sería un largo periodo.

¿Cómo funcionará en llamadas locales? No es tan complicado, sólo debes agregar la clave de larga distancia al número local, esto quiere decir que deberás marcar 55 antes del número al que deseas llamar.

¿Cómo funcionará en llamadas a celulares? Sin importar si es número de la CDMX, o de algún estado de la República, sólo deberás marcar los dígitos del móvil, con un 55, quedando en 10 números, ya no deberás marcar 044 o 045.

¿Cómo funcionará en llamadas nacionales? Olvídate del 01, ahora sólo deberás marcar la clave de larga distancia y el número al que quieres llamar, no importa si es fijo o celular.

¿Cómo funcionará en llamadas internacionales? Si la llamada es desde el extranjero, a un telefóno en México, olvídate de incluir el “1″ en la marcación, o sea, ya no será 52 – 1 – + el número, ahora sólo será 52 + el número. En el caso de llamadas de México hacia el extranjero, la marcación queda sin ningún cambio.

Ahora ya lo sabes, prepárate y que no te tome por sorpresa este cambio.

Siguiente

What To Do

Lanzan el primer tráiler de ‘It: Chapter 2’: ¡Nos hizo temblar de miedo!

Spot de la semana y colaboraciones