La brasileña Valentina Sampaio, se ha convertido en la primera modelo transexual en aparecer en la portada de la revista Vogue.

La edición parisina del impreso especializado en moda, decidió abrir sus puertas a la diversidad de género.

«Este mes estamos orgullosos de celebrar la belleza transexual con modelos como Valentina Sampaio, quien está posando por primera vez para la portada de Vogue. Estamos cambiando la cara de la moda y la deconstrucción de prejuicios «, dijo el editor en jefe de Vogue París, Emmanuelle Alt.

La modelo celebró su primera portada en Vogue compartiendo un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que se lee «¡Tan orgullosa y muy feliz!».

 

«¡Tan orgulloso del rodaje de la primera portada de Vogue con un modelo transexual! ¡Se trata de romper las reglas y tratar de iluminar con algo de luz en las mentes oscuras! fue el mensaje del fotógrafo responsable de las imágenes Mert Alas.


Valentina, de 21 años, fue una de las modelos más destacadas de la última edición de Sao Paulo Fashion Week (SPFW) y es una apuesta de la agencia Alegría Modelo.

La modelo comenzó su carrera a los 16 años de edad. En el 2016 se convirtió en la primera transexual en representar a L’Oréal Paris en Brasil. Hoy, a sus 21 años, su belleza está llevándola al mundo entero, rompiendo paradigmas.

Torries