La bebida mundialmente conocida y tomada al despertar es el café, en todos los rincones del mundo esta bebida es la predilecta para iniciar el día con vitalidad, sin embargo, no en todos los lugares se toma de la misma manera.
Cada cultura tiene su singular forma de beberlo y te diremos algunas para cuando visites estos países.
Turquía
El café turco, se distingue por su grano finamente molido hervido a fuego lento en una olla de cobre llamada cezve y se toma sin filtrar.
Grecia
Frappé Inventado en 1957, este frappe es muy recomendable tomarla en verano, ya que se trata de café soluble frio con espuma de leche.
Italia
El espresso romano trae consigo una rodaja de limón, lo que provoca que resalten los sabores más remezcla.
Vietnam
El cà phê đá es característico por su sabor fuerte y muy dulce, este café helado está preparado con leche condensada y hielo, además se utiliza un filtro de goteo francés.
Senegal
El Café Touba, los granos de café se tuestan junto con pimienta de Guinea, ocasionalmente con clavo, se mueles y filtran para después tomar el café caliente.
Marruecos
El café con especies como cardamomo, pimienta negra, clavo, es la bebida típica de la región.
Australia
El Mélange es muy parecido a un Capuchino, se trata de expreso con leche evaporada, crema batida y cacao en polvo.
Francia
El café con leche es lo más popular en Francia, mitad leche evaporada, mitad café recién hecho, el secreto radica en la taza la cual debe ser grande para que se pueda sumergir un croissant.
Brazil
Cafezinho es la bebida más popular, aún más que la caipirinha, es similar al esperesso solo que lo endulzan previamente.
Cuba
El café cubano se caracteriza por su fuerte sabor y dulzura.