No menu items!

10 tendencias gourmet que estarán de moda en 2018

Por Gabilú Mireles– Pinterest lanzó por cuarto año consecutivo sus predicciones sobre lo que estará de moda el próximo año.

Según la actividad de sus usuarios en esta red social enfocada en ideas y creatividad, el mundo de la comida en el 2018 estará llena de sopas, café con súper poderes y snacks muy saludables.

Revisa esta lista de todos los ingredientes, técnicas de cocina y platillos que estarán de moda muy pronto:

1. LA NUEVA MANTEQUILLA

Ghee ya es el sustituto favorito de muchos restaurantes veganos y nutriólogos, pero este año llegará a tu cocina. Esta mantequilla clarificada no contiene lácteos y es más ligera, pero con un sabor igual de cremoso.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 12.37.23 p.m.

 

 

2. SALSA PICANTE COREANA

Despídete de la Tabasco y la Sriracha y atrévete a probar la gochujang, una deliciosa pasta picante coreana creada a base de chile rojo, arroz, pasta de soya fermentada y sal.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 12.37.00 p.m.

 

3. POSTRES VEGANOS

Si eres intolerante a la lactosa o vegano, seguramente sufres al buscar un postre porque todo contiene, mantequilla, huevo y leche. Pues las tendencias foodies apuntan que cada vez habrá más opciones para ti y con la misma dulzura.

rustic-vegan-459506

 

4. SNACKS SIN FREÍR

La nueva manera de cocinar las papas fritas es ¡con aire! La air-frier es un método de cocción con aire caliente con la que puedes preparar desde manzanas hasta french fries.

dan-counsell-365538

 

5. VEGGIE BURGERS

Las hamburguesas veganas seguirán estando en boga, y cómo no ¡si son deliciosas! Hazlas con frijoles, lentejas, chícharos y otros ingreidentes.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 12.37.11 p.m.

 

6. DRINKS SIN ALCOHOL

Para que no te quedes fuera de la diversión si no te gusta tomar alcohol, los mixólogos están diseñando nuevas combinaciones con el mismo sabor, pero sin la bebida etílica.

neha-deshmukh-9593

 

7. SNACKS VERDES

Edamames, chícharo y ejotes son las nuevas botanas favoritas de los foodies, quienes no se cansan de inventar nuevas recetas para disfrutar estos vegetales.

joyce-328420

 

8. SOPAS EN LUGAR DE JUGOS

El 2017 pasado fue el año de los jugos para curarlo todo. Ahora, las sopas llegan a reemplazarlos. Prueba con purés de vegetales, y caldos de pollo y carne para esas épocas de resfriados y mantener las defensas altas.

rustic-vegan-469078

 

9. CAFÉ CON SÚPER PODERES

Los cafés saludables se dispararon este año en Pinterest, con recetas de personas que ahora le ponen proteína en polvo o superfoods, como maca, a sus bebidas mañaneras.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 12.36.45 p.m.

 

10. SABORES DE MARRUECOS

Que en tu cocina no falten comino, cardamomo ni cilantro, especies del norte de África que darán un sazón mágico a tus recetas.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 12.37.55 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

5 compras inteligentes que no pueden faltar en tu closet este invierno

Por Hanne Engels- El invierno viene con todo este año, ¿no? Pareciera que en todo el mundo las bajas temperaturas están duras y con...

Spotify ya tiene la playlist perfecta para tu mascota

Si eres amante de las mascotas, amarás esta nueva herramienta que Spotify acaba de lanzar, pues nos da la posibilidad de crear una playlist...

¡Da el grito en el cine! Estas son las películas que podrás ver por 20 pesos

Llega el mes patrio y con él, la Fiesta del Cine Mexicano, que es organizada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. ¿En qué...

Las ‘Pride’ collections de Adidas, Converse y Levi’s

Por Karen Luna- El verano está a la vuelta de la esquina, época de vacaciones, sol, arena, mar y las marchas del orgullo LGBTI...

Los mejores disfraces de las celebridades qué te pueden inspirar para este Halloween

Estamos a unos días de Halloween y las fiestas de disfraces no se harán esperar, ¿ya tienes tu disfraz? Si la respuesta es no, aquí...