En Florida un bar es reconocido por la “kava”, una bebida que de acuerdo con los locatarios, reemplaza el alcohol y los ansiolíticos, evitando así la resaca. De acuerdo con las personas del lugar, este líquido ha sido utilizado por las tribus del Pacífico sur desde hace 2,000 años.

De hecho, en algunas festividades o bienvenidas de los tonganos, hawaianos, fiyianos y samoanos, era la bebida principal. Posteriormente, en los años 70, era utilizada por la mayoría de los jóvenes estudiantes como sustituto de alcohol.

La resina de esta raíz –kava- es casi igual de fibrosa como la madera, de ahí sus propiedades relajantes, logrando que estrés disminuya y las personas se sientan bien, pero con la mente más activa, cosa que el alcohol no se consigue.

La bebida se prepara con agua y un fino polvo resultado de moler la raíz de la kava. Posteriormente se filtra con una tela y se obtiene un líquido lechoso. Sin embargo, el sabor no están agradable, es similar al olor del fango o de los charcos de agua sucia, por eso, normalmente se acompaña con un trozo de piña, sirope de flores y especias. Pasados los 10 o 15 minutos los efectos son visibles.

Pero, no todo es color de rosa, los científicos de la Universidad de Sydney han confirmado que esta bebida puede causar severos daños en el hígado, incluso provocar la muerte; la piel se vuelve escamosa y pica; provoca vómitos, pérdida de peso, impotencia y falta de deseo sexual.

¿Te atreverías a probarla?