Por Karen Luna Por segundo año consecutivo, la revista TIME realizó un sondeo en World Wide Web para encontrar a los Influencers del Internet. Los requisitos para ocupar un puesto en la lista son sencillos: alto impacto en redes sociales, gran capacidad para conducir noticias , excelente manejo de la opinión pública y obvio… millones de followers.

Celebridades, artistas, humanitarios, científicos y más, aquí les presentamos 12 personajes que lograron meterse dentro del ranking de este año:

Helen Van Winkle

“Stealing your man since 1928”, así es como se autodefine la estadounidense de 88 años en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 2 millones de seguidores. Después de sufrir la perdida de su esposo e hijo, Helen, mejor conocida como Baddie, decidió darle un giro de 360º a su vida y convertirse en un ícono de la moda que inspira a mujeres alrededor del mundo. Sin duda la abuela más cool y hippie de Instagram.

badass-grandma-instagram-baddie-winkle-11-57ad79577334c__700-1

Joy Cho

Design & Lifestyle Blogger y reina de Pinterest. Seguro alguna vez haz pinneado alguno de sus post, si no es que eres seguidor de sus boards. Joy cuenta nada más y nada menos que con 12,8 millones de seguidores en esta red social.

Un roadtrip patrocinado por Toyota, una colaboración para realizar una línea de ropa de bebé y decoración del hogar para Target y ser elegida por la Casa Blanca para realizar la decoración de los huevos de Pascua son parte de su día a día.

James Corden

Incluso si nunca has visto el show de la cadena CBS, Late Late Show, lo más probable es que hayas visto algún video de Carpool Karaoke con alguna celebridad de la talla de Adele, Julia Roberts, Justin Bieber, Gwen Stefani y hasta Michelle Obama. Este comediante británico se ha convertido en EL presentador de programas nocturnos empujando a las celebridades más allá de su zona de confort para crear divertidísimos clips.

Tess Holliday

La mujer estadounidense promedio es talla 14 por lo que no es de extrañar que muchas personas encuentren frustrante cuando la industria de la moda aplica la etiqueta plus-size a modelos que en realidad no usan tallas grandes Una de estas personas es Tess Holliday, una modelo con más de 1,1 millones de seguidores Instagram, que creó los #EffYourBeautyStandards hashtag para los usuarios de redes sociales puedan expresar su descontento con la forma como la industria las nombra y cataloga.

Drake

Más que cualquier otro artista, Drake ha entendido cómo funciona el internet la comercialización del música y se ha valido de esto para posicionarse; prueba de ello fue el video Hotline Bling lanzado el año pasado, el cual estaba lleno de bailes divertidos que se prestaban más que nada a ser parodiados, e internet respondió más que bien al hecho.

Kim Kardashian West

Era claro que la líder simbólica del clan K no podía estar por fuera de esta lista: con más de 120 millones de seguidores en todas sus redes sociales, Kim sabe el potencial que cada una de sus publicaciones tiene.

Peter Bouckaert

El director de Human Rights Watch demostró el poder de un solo tweet. En septiembre de 2015, este hombre publicó la la devastadora fotografía de un pequeño refugiado de 3 años muerto sobre una playa (tomada por el fotógrafo Nilüfer Demir), la imagen logró abrir las barreras del Reino Unido a más refugiados

Kayla Itsines

La estrella online del fitness. Kayla ha logrado crear todo un imperio a través de las redes sociales y sus programas propios de entrenamiento en casa. Esta joven, con apenas 24 años, es toda una empresaria con más proyección que muchos negocios del mundo de la salud y el deporte años atrás establecidos.

Elise Andrew

Aunque su nombre no te diga nada, seguramente has compartido alguno de sus contenidos: la nueve especie de insecto exótico, el nuevo planeta, etc… La graduada en biología es la cabeza detrás de la página de Facebook I F-cking Love Science, la cual cuenta con más de 24 millones de suscriptores.

Caitlyn Jenner

Después de haber cambiado de género públicamente, la ex atleta olímpica y ex esposo de Kris Kardashain se volvió un referente digital como ningún otro en la historia: una hora después de haber abierto su cuenta de Twitter (paralelamente a su lanzamiento de portada en Vanity Fair) tenía ya 1 millón de seguidores, rompiendo el récord del Presidente Obama.

Kanye West

El esposo de Kim Kardashian no ha parado de causar polémica en Internet. Su cuenta de Twitter es todo un remolino de provocaciones directas que suelen provocar exactamente lo que busca: drama, tensión, disputa. Todo un rey de las redes.

Cristiano Ronaldo

Este portugués es sin duda el atleta más famoso en redes y el rey indisputable de Facebook, en donde cuenta con 110 millones de seguidores. Sus post en redes sociales le suman alrededor de 27 millones de dólares al año sin hacer mucho esfuerzo, puesto que cada interacción cuenta con al menos 1’000.000 de visitas de seguidores.