No menu items!

4 destinos para aprender a cocinar a la mexicana

Por Karen Luna No hay nada como ser guiado en el mundo culinario por las manos expertas de un reconocido chef.

México cuenta con una gastronomía riquísima. En cada estado, diferentes ingredientes y preparaciones deleitan tanto a locales como a turistas con exquisitos sabores que se impregnan en la memoria de los comensales.

Un viaje es una oportunidad perfecta para llevar una experiencia culinaria mucho más allá de la mesa de un restaurante. ¿Porqué no adentrarse hasta los bastidores del restaurante en donde se crea toda la magia?

Los siguientes lugares -además de ofrecer diferentes preparaciones mexicanas- ofrecen una experiencia de aprendizaje bajo la tutela de un chef con un gran expertise y reconocimiento.

 

CASA JACARANDA / Ciudad de México

Beto Estúa y Jorge Fitz reciben a sus huéspedes en una casona de 1913 ubicada en la Colonia Roma, para compartir lo mejor de su sazón. La experiencia comienza a las 9:00 en el Mercado Medellín.

Ahí, los estudiantes pueden aprender acerca de diferentes ingredientes utilizados por los chefs, así como de los diferentes vendedores.

Cada preparación es realizada desde cero y el proceso de elaboración es acompañado por la historia de la receta.

Una vez los diferentes platillos se encuentran listos, la azotea de la casa -bajo el cobijo de una gran jacaranda- es el escenario donde se degusta el resultado de la lección del día.

 

CASA DE LOS SABORES / Oaxaca

Sin duda, alguna Oaxaca cuenta con una de las gastronomías más reconocidas de la república.

Tomando ventaja de esto, la chef Pilar Cabrera armó una experiencia única y privada para el deleite de los amantes de lo culinario.

En el restaurante La Olla, gente de todas partes del mundo se reúne a las 9:30 para escuchar la agenda de las próximas cuatro horas y media.

De ahí se van al mercado con la lista de ingredientes necesarios para preparar alrededor de cinco platillos que al final comen acompañados de la bebida representativa del estado, mezcal.

 

LOS DOS / Mérida

El estadounidense David Sterling es la prueba de que la gastronomía trasciende fronteras y nacionalidades.

Él se especializa en gastronomía yucateca y abre su casa en Mérida para compartir su conocimiento con los viajantes.

Las clases duran 4, 6 y 9 horas y las temáticas son variadas.

Una sesión se enfoca en la gastronomía yucateca, otra recetas típicas de una familia que come en casa y, por último, un workshop para aprender a manejar el chocolate mexicano.

 

PACO CÁRDENAS / San Miguel de Allende

PetitFour es una de las mejores panaderías de San Miguel de Allende, en Guanajuato. Paco Cárdenas, uno de los propietarios, se encarga de enseñar sus trucos a los visitantes.

La historia comienza en el mercado municipal. Después los pupilos regresan a una casona para elaborar las diferentes preparaciones generalmente antojitos mexicanos y el extenso mundo de las salsas.

Otra clase se enfoca en recetas emblemáticas de la gastronomía mexicana, como el mítico mole. Al final, los platillos son degustados acompañados de  vino.

Con información de México.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Estos restaurantes están cocinando para los albergues y necesitan nuestra ayuda

Por El Influencer - A pesar de que ya paso una semana del desastroso sismo que dejó a miles de mexicanos sin hogar, los...

Kataplum, un parque de diversiones arriba de una plaza en CDMX

Por Jessica Venegas- ¿Te imaginas un parque de diversiones en la cima de un edificio de tres pisos? Muy pronto esto será una realidad...

¡Te odio Luisito Rey! una colección inspirada en la serie del «Sol»

-Por Paulina García- La serie de "Luis Miguel"ha causado tal euforia en México que hasta los renuentes a las series la están viendo, la...

Con hilo en Twitter exhiben estafa de un fotógrafo e influencer

A través de Twitter se ha dado difusión a la aparente estafa de un fotógrafo e influencer, a una chica que habría contratado sus...

Sugaring, la manera menos dolorosa de depilarse

Por El Influencer-Depilarnos es uno de procesos más necesarios, pero muchas veces, también de los más dolorosos por los que todas pasamos, además de...