Por El Influencer– Fábrica la Aurora es un centro cultural ubicado en San Miguel de Allende que antiguamente funcionó como fabrica. Hoy en día abre sus puertas a los visitantes para que admiren obras de arte que nacieron en este espacio.

Estos son 5 artistas que podrás descubrir en este espacio.

  1. Fernando M. Díaz / Escultura y arte pictórico

A través de su carrera, Fernando ha logrado más de 30 exposiciones individuales en México y diferentes países. En su galería podrás encontrar pinturas y esculturas modernas.

  1. James Harvey / Transparencias

El trabajo de James está marcado por un juego de movimiento y luces a través de textiles. La organza transparente es el material predilecto del estadounidense.

  1. Nelly Lorenzo / Arte textil

Nelly es una artista mexicana con una impresionante habilidad para tejer tapices de estambre de lana, algodón y otras fibras. Un elemento clave en su trabajo es la utilización de un telar tradicional de San Miguel, mismos que la artista podrá enseñarte a usar en una de las clases que ofrece dentro de la fábrica.

  1. Ingrid Zinser/ Arte pictórico

Ingrid es originaria de Berlín, llegó a México para estudiar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y su amor por el país la hizo empacar sus maletas y quedarse a residir en territorio azteca. Su trabajo refleja lo que para ella simbolizó el muro de Berlín y sus obras “simplemente son instantes en [su] interior.»

  1. Hilo Negro / Arte y decoración

Ricardo García, dueño de Hilo Negro, reunió a muchos mexicanos talentosos que emplean técnicas tradicionales como el barro, el repujado de plata y la madera tallada para crear piezas que hacen referencia a la cultura popular mexicana, dándole un toque contemporáneo y creativo a piezas de decoración únicas.

Con información de México.mx