Por Karen Luna El Street Art no es un deporte olímpico, pero si lo fuera, el artista urbano brasileiro Eduardo Kobra se llevaría el oro por su impresionante mural de -nada más y nada menos- 2787 metros cuadrados y 15 metros de altura.

La obra -que pintó para los Juegos Olímpicos de Río– lleva por título Las Etnias y se puede encontrar en la zona del puerto de Río de Janeiro. Cuenta con cinco caras, que representan a los cinco continentes y a cada anillo olímpico, así como la diversidad cultural de los Juegos.

«La idea detrás del mural es que todos somos uno. Estamos viviendo un momento muy confuso con una gran cantidad de conflictos. Quería mostrar que todo el mundo está unido, todos estamos conectados», explicó el artista.

Eduardo, un paulista de 40 años, trabajó en la pieza durante dos meses y utilizó 100 galones de pintura blanca, 400 galones de pintura de color y 3,500 latas de pintura en aerosol.

Ahora sólo falta que el Libro de los Récords Guinness confirme que la pieza del brasileiro es el mural más grande del mundo completado por un solo hombre.