Por Jorge Mateos– La Ciudad de México ya no es la misma de hace unos años, ahora es una metrópoli referencia, ejemplo a seguir de otras ciudades del mundo, vanguardista, moderna, open-minded y amigable con cualquier cultura, preferencia o religión.

Como una de las más grandes urbes del mundo, tiene lugares para todo tipo de entretenimiento, no por nada es la ciudad con más museos del mundo. Pero no todo son exposiciones, también hay bastante fiesta, restaurantes con estrellas Michelín y bares que se posicionan entre los mejores del mundo.

Los ojos del planeta entero están sobre la CDMX y los medios internacionales se toman el tiempo de venir hasta aquí y hacer listas con los mejores lugares que debes de conocer.

Es precisamente esto lo que hizo el New York Times, que se encargó de viajar hasta la capital mexicana y visitar cientos de restaurantes hasta hacer esta selección con lo mejor para ellos:

1.- Quintonil

Pensar que para conocer la buena cocina mexicana uno tiene que ir de puesto en puesto de tacos o garnachas callejeras es una de las ideas más falsas. Lugares como Quintonil -del chef Jorge Vallejo– demuestran que la cocina mexicana tiene la mejor calidad del mundo, y si no nos crees, ve a probar los sabores prehispánicos que te demostrarán lo que decimos.

 

2.- Salón Covadonga

Esta es la cantina favorita de intelectuales, periodistas, extranjeros y gente que lleva toda la vida viviendo en la Colonia Roma, aquellos que realmente aprecian la tradición del lugar. Artistas, políticos y empresarios catalogan este lugar como el mejor de la ciudad, debido a la esencia de cantina que mantiene.

 

3.- Mercado de Medellín

Porque no todo es lujo, dinero y ostentosas cenas… El Mercado de Medellín es otra de las joyas de la Colonia Roma. El puesto de carne de Meche y Rafael (Local 349), que cuenta con las mejores carnitas de la ciudad, es un verdadero imperdible. Las puedes encontrar todos los sábados.

 

4.- Museo Franz Mayer

La mejor colección de arte heredada en México está en este museo y fue hecha por parte del alemán Franz Mayer, que además es uno de los más hermosos de la Ciudad.

Franz-Mayer-1

 

5.- Felina Bar

Sitio tranquilo, pero con mucha actitud. Los mejores bares están en este amplio lugar, que te dejará con el mejor sabor -etílico- de boca que podrás encontrar en la CDMX.