Por Irina Máximo Nada mejor que un documental, especialmente si estás cansado de ver series y programas de televisión o si buscas un poco de inspiración en tu vida. Hay una gran cantidad, pero algunos simplemente son insuperables.

Esta lista tiene algunos de ellos que, a través de sus historias, pueden cambiar tu vida, tu forma de pensar e inspirarte a tomar acción.

 

1. The True Cost

Este documental no es sobre el lado más popular de la moda, al contrario, es acerca del aspecto oscuro de la industria, cómo consumimos y desechamos ropa, el impacto que esto tiene en la sociedad y en el medio ambiente y nos hace pensar en cómo estamos siendo parte de este problema.

Sin duda, uno de los documentales que te hará cambiar de perspectiva.

 

https://www.youtube.com/watch?v=iSa2SwzhzT0

 

2. Minimalism: A documentary about the important things

Este documental está basado en entrevistas a personas que han desafiado el estilo de vida consumista mientras viven una vida feliz y bajo la creencia de que menos es más y la felicidad no está en los bienes materiales que consumes.

Desde que lo empiezas a ver hasta que terminas, te cuestionas si realmente necesitas todo lo que tienes, ¿qué tanto compramos o adquirimos por satisfacer una necesidad impuesta? Este documental te hará pensar mucho sobre cuánto valor das a las cosas materiales en tu vida.

 

 

3. Tiny

Cada día, los espacios para vivir son más y más pequeños y esto se ha vuelto una tendencia. Este documental te demuestra que los espacios reducidos, si están bien organizados, pueden ser una mejor forma de vivir.

Al terminar de ver Tiny, querrás buscar un espacio así y empezarás a limpiar tu casa de cosas innecesarias.

 

 

4. I Am

Este documental te hará pensar mucho más allá de todo. I Am trata de cómo nuestra felicidad y salud están conectadas con el mundo entero, con pruebas científicas para dar crédito a lo que estás viendo.

Si buscas inspiración para cambiar tu vida, tienes que verlo, porque el mensaje es claro: Jamás seremos totalmente felices hasta que acabemos con el dolor y sufrimiento que hay en el mundo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=H4iArJec58M

 

5. She’s Beautiful When She’s Angry

La historia de las mujeres que entre 1966 y 1971 hicieron un cambio importante en el mundo, fundando el movimiento moderno de mujeres con su rebeldía y sus formas brillantes de ver la vida.

Definitivamente, un documental que te inspira y te alienta. Al terminar de verlo, querrás correr a las calles y gritar por tus derechos, y te sentirás 100% empoderada.