No menu items!

5 lugares en los que podrás nadar con tiburones en su habitat

-Por Paulina García-  Los tiburones han sido, por muchos años, los amos y señores del mar, temidos por los humanos tras el éxito de la película de Steven Spielberg, Tiburón, en 1975. Estos animales han llamado la atención de investigadores y de muchos amantes de la ventura, incluso, desafortunadamente ha llevado a empresas a lucrar con la vida de esta especie.

Sin embargo, existen áreas protegidas donde podrás nadar con ellos, conocerlos y descubrir que son una especie fascinante que hay que proteger y respetar.  A continuación te contamos dónde.

Isla Guadalupe, México

Frente la costa de Baja California, podrás bucear en una jaula a lado de tiburones blancos.

Las compañías de turismo de este lugar logran que los tiburones se acerquen liberando peces en la superficie, para que de forma natural se alimenten con ellos, ya que si son alimentados con vísceras o peces muertos, puede implicar un peligro para los turistas

 

Isla Mujeres, México 

Aquí podrás nadar con una especie diferente, el tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

Durante los meses de julio y agosto estos gigantes animales que se alimentan de plancton, llegan a mares mexicanos y es el momento de disfrutar de ellos.

Gansbaii, Sudáfrica 

Sudáfrica es la capital del buceo con tiburones blancos, por lo que existen muchas agencias de tours que lucran con este turismo, pero no todas las empresas son iguales.

Marine Dynamics se caracteriza por  realizar excursiones para conocer a los tiburones y nadar con ellos de forma responsable, además parte del dinero recaudado se utiliza para financiar investigaciones sobre el comportamiento de esta especie.

 

Oahu, Hawai

En este lugar podrás realizar buceo y nado con tiburones, a comparación de los sitios anteriores, aquí podrás encontrarte diversas especies como: tiburón martillo, tiburones de arena, tiburón galápago, tiburón tigre, tiburón mako y en ocasiones tiburones ballena, esto hace más emocionante todo ya que nunca sabrás lo que podrás ver.

 

Port Lincoln, Australia

Aquí podrás entrar en una jaula al mar y observar como salen a la superficie, lo mejor es la forma en son llamados para que tu puedas apreciar un gran espectáculo.

Aunque no lo creas, estos tiburones son atraídos por las vibraciones del sonido en el agua y al parecer su canción favorita es nada más y nada menos que  Back in Black de AC/DC, así que el espectáculo inicia con las primeras notas de esta melodía del grupo de rock Australiano.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

«Elle» lanza su primer portada con fotografía tomada con un iPhone

Por El Influencer- A aquellos fieles seguidores de la moda, seguramente, les sonará el nombre de la australiana Margaret Zhang, quien ha crecido impresionantemente su...

Alimentos que ayudan a los dientes, y que tu dentista no quiere que sepas. 🦷

¿A quién le gusta realmente ir al dentista? No hay cosa más aterradora que el sonido del taladro cuando se va acercando a tu...

Las bolsas más increíbles de Paris Fashion Week

Por El Influencer - Todos sabemos que un hermoso bolso es el mejor accesorio para un outfit excepcional, y como cada temporada, las pasarelas del Paris...

Influencer Travel Guide: Colombia

Por Karen Luna– Al salir del aeropuerto uno no puede evitar notar las similitudes entre la capital colombiana y la mexicana. Sin embargo, con...

Belinda engalana la fiesta de la LUNA 3, el cepillo facial de FOREO

Por Teo Rodav.– El cuidado de la piel es un tema que en la actualidad preocupa a más de uno, y más si se...