No menu items!

5 mitos sobre el café que siempre creímos

-Por Paulina García- El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, prueba de ello, todas las cadenas dedicadas a este producto y que diariamente crean una nueva mezcla o producto con base de café.

Si bien, muchos somos adictos a este bendito grano, también es cierto que muchas personas han dejado beber café por diversos mitos que se han creado al rededor de él, ¿Porque dejar de disfrutar de esta deliciosa y amarga bebida? .

Para que vuelvas a disfrutar de un delicioso café mañanero o sigas disfrutando de el, te decimos 5 mitos que debes dejar de creer.

El café deshidrata

El agua en tu taza es mayor que la cafeína que existe en ella, eso compensa los efectos de deshidratantes que pueda tener.

 

 

La cafeína es adictiva 

Debemos decir que si, ya que es un estimulante y va directo al sistema nervioso central, sin embargo, la dependencia es muy leve nada parecido al alcohol o alguna droga.

 

 

El café esta relacionado con enfermedades como cáncer o colesterol alto

Diferentes estudios han demostrado que el café puede ser bueno para la salud, como todo en la vida, con moderación esta bebida no causa efectos nocivos como colesterol alto, osteoporosis, cáncer. Los especialistas aconsejan 300 miligramos o 3 tazas de café al día.

 

 

 

Entre más oscuro es el grano, el café es más fuerte

En realidad el sabor se vuelve más ácido, pero el café es menos fuerte pues cuando se tuesta de más el grano también se quema la cafeína.

 

La cafeína esta en la misma cantidad en todo tipo de café

¡Mentira! debido a los diferentes métodos de elaboración, algunas tazas pueden tener mayor cantidad de cafeína, por eso algunas cafeterías podrán ser tus favoritas pues te sentirás mejor con su producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Caída de Zoom afecta a miles de estudiantes

Tal vez la tecnología no estaba lista para el regreso a clases, y es que este lunes desde muy temprano se reportó en redes...

Google tendrá su propio servicio de mensajería sin Internet

Google sigue buscando cómo reinventarse y ahora lo hace creando su propio servicio de mensajería pero a diferencia de otras aplicaciones como WhatsApp, este...

4 países que debes visita si quieres probar el mejor chocolate

-Por Paulina García- Amantes del chocolate este listado seguro nos lo agradecerán, ya que no escribiremos sobres los beneficios del chocolate o curiosidades sobre...

El auto perfecto para una pesca de lujo

Sabemos que la pesca es un deporte que sólo algunos pocos disfrutan, y por este mismo motivo, siempre ha sido muy exclusivo. Y así...

¡Viva el Mezcal!, checa los mejores tragos con mezcal para estas fiestas patrias

-Por Guss Rome- Hoy tenemos a flor de piel el sentimiento Mexicano, pues festejamos a nuestro país, ese que esta lleno de riquezas y...