5 mitos sobre el café que siempre creímos

-Por Paulina García- El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, prueba de ello, todas las cadenas dedicadas a este producto y que diariamente crean una nueva mezcla o producto con base de café.

Si bien, muchos somos adictos a este bendito grano, también es cierto que muchas personas han dejado beber café por diversos mitos que se han creado al rededor de él, ¿Porque dejar de disfrutar de esta deliciosa y amarga bebida? .

Para que vuelvas a disfrutar de un delicioso café mañanero o sigas disfrutando de el, te decimos 5 mitos que debes dejar de creer.

El café deshidrata

El agua en tu taza es mayor que la cafeína que existe en ella, eso compensa los efectos de deshidratantes que pueda tener.

 

 

La cafeína es adictiva 

Debemos decir que si, ya que es un estimulante y va directo al sistema nervioso central, sin embargo, la dependencia es muy leve nada parecido al alcohol o alguna droga.

 

 

El café esta relacionado con enfermedades como cáncer o colesterol alto

Diferentes estudios han demostrado que el café puede ser bueno para la salud, como todo en la vida, con moderación esta bebida no causa efectos nocivos como colesterol alto, osteoporosis, cáncer. Los especialistas aconsejan 300 miligramos o 3 tazas de café al día.

 

 

 

Entre más oscuro es el grano, el café es más fuerte

En realidad el sabor se vuelve más ácido, pero el café es menos fuerte pues cuando se tuesta de más el grano también se quema la cafeína.

 

La cafeína esta en la misma cantidad en todo tipo de café

¡Mentira! debido a los diferentes métodos de elaboración, algunas tazas pueden tener mayor cantidad de cafeína, por eso algunas cafeterías podrán ser tus favoritas pues te sentirás mejor con su producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Remo en interiores, el deporte que todos querrán practicar este año

Por El Influencer- Hay un sin fin de opciones fitness para todos los gustos. Crossfit, TRX, SoulCycle, Yoga, Pilates y más se han vuelto...

«Para TI con todo mi corazón» una exposición con causa

-Por Paulina García- Del 28 de Mayo al 13 de junio, la exposición "Para TI con todo mi corazón" estará exhibida en Reforma. Los...

Nace el tercer hijo de los Duques de Cambridge

-Por El Influencer- El bebé pesó 3.900 kilogramos, es el tercer nieto del príncipe Carlos, el sexto bisnieto de Isabel II y ocupa el...

Los primeros autos voladores ya están a la venta

Por Nubia Urquiza -La ciudad de México se ha convertido en una de las más caóticas si de tráfico hablamos, de hecho, un estudio...

Estas fotografías celebran la belleza de las personas con pecas

Por Gabilú Mireles- Brock Elbank es un fotógrafo aclamado por su habilidad de destacar las "imperfecciones" humanas y convertirlas en el punto focal de...

Discover