Por El Influencer – Ya estamos en esa época del año donde más de uno nos vemos obligados a romper la dieta, comenzando a mediados de septiembre con el clásico pozole hasta finalizar en febrero con los tamales y el atole.

Pero no todo es grasa, aquí te decimos con que platillos puedes festejar la fiesta mexicana sin remordimientos. Además, algunos nos ayudan a prevenir enfermedades según la Dra. Goreti Gastaldi, nutrióloga de Doctoralia.

Quesadillas de Huitlacoche: Nuestro país es el único país que no desprecia el hongo del maíz. Este alimento acompañado con tortillas de maíz, es una excelente fuente de aminoácidos esenciales.
hitlacoche
Guacamole: Ya sea para acompañar o botanear, el aguacate es un protector del corazón, tiene un alto contenido en vitamina E, además ayuda a prevenir el Alz Heimer con su Omega 3.
huacamole
Chile en nogada: Es el platillo tradicional con ingredientes de temporada. Empezando por el chile poblano, es rico en vitamina B que contribuye a un mejor metabolismo, favorece la obtención de energía y previene el Alz Heimer. La crema aportará calcio y la decoración de granada es una excelente fuerte de antioxidantes.
chilenogada
Enchiladas: Es un platillo con alto contenido en calcio, por el maíz de las tortillas, queso y crema. El pollo le dará un toque de proteína que es ideal para generar músculo. Por último la salsa preparada con tomates verdes contiene fibra y el chile aporta grandes cantidades de vitamina B.
enchiladas
Huevos rancheros: Aunque es un tradicional desayuno también es ideal para la noche mexicana y más ligero que la mayoría de los antojitos tradicionales. Este delicioso platillo solo te aportará 211 calorías, además es una buena fuente de proteína y fibra.
huevos