Por El Influencer–La primavera está a la vuelta de la esquina y con ello la temporada de ver florecer a los árboles que adornan las calles.
Sin duda alguna, uno de los cuadros más representativos de la temporada es el paisaje urbano cubierto de flores de cereza.
Estas flores rosadas y blancas, conocidas como sakura, son tan importantes en la cultura japonesa como hermosas. Su importancia es tal, que durante su temporada, se le dedican festivales anuales hanami.
Si pensabas que únicamente podrás admirar la belleza de estas flores en Japón, te tenemos una buena noticia. Estos son los mejores sitios según Robb Report, para deleitarte visualmente admirando esta maravilla de la naturaleza.
Tokio
El lugar por excelencia para ver este espectáculo. Los lugareños siguen atentamente el pronóstico de sakura durante todo el invierno, anticipándose a las celebraciones anuales. Este año, se espera que las flores comiencen a florecer alrededor del 22 de marzo para estar en su máximo esplendor el 30 de marzo.
Kyoto
Al igual que Tokio, Kyoto es popular para ver las flores de cerezo. Aquí, los árboles comienzan a florecer la última semana de marzo y hasta el 14 de abril. Gracias a su cercanía con templo budista Kiyomizu-dera-a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el hotel Four Seasons Kyoto ofrece un excelente punto para ver los pétalos de rosados y blancos
Washington D.C.
En 1912, el alcalde Yukio Ozaki de Tokio regaló 3,000 cerezos a la ciudad de Washington, D.C., y durante los últimos 105 años, el Festival Nacional de Flor de Cerezo celebra el esplendor de este magnífico obsequio. Este año, el Servicio de Parques Nacionales predice que la floración máxima ocurrirá el 26 de marzo.
Nueva York
Este año, el Jardín Botánico de Brooklyn celebrará su festival anual japonés Sakura Matsuri el 29 y el 30 de abril. Las florece de cereza florecen en el jardín desde finales de marzo o principios de abril hasta mediados de mayo. Cada árbol florece por sólo una semana, y las diferentes especies del jardín y los cultivares de cerezos florecen en sucesión, ofreciendo espectáculos únicos.
Estocolmo
Datado de la Edad Media, Kungsträdgården (sueco para «el jardín del rey») es uno de los parques más populares de Estocolmo. Durante la primavera, es también una de las muestras más grandes de flores de cerezo rosadas. Sesenta y tres cerezos japoneses fueron plantados aquí en 1998. Para este año, se espera que florezcan a finales de abril y principios de mayo.
Hamburgo
El festival más grande de flor de cerezos de Alemania (hanami) tiene lugar cada año en Hamburgo. En la década de 1960, la gran población japonesa de Hamburgo comenzó a plantar cerezos a lo largo de las orillas del lago Alster. En 1968, la ciudad inauguró el Kirschblütenfest, festival que ocurre cada año en mayo, que incluye espectaculares fuegos artificiales, la elección de una «princesa de la flor de cerezo de Hamburgo» y el Día de la Cultura Japonesa. Este año, se espera que los árboles florezcan entre mediados y finales de mayo.