No menu items!

6 mujeres que tuvieron cáncer de mama y, ahora, inspiran a miles

Por Gabilú Mireles- A estas mujeres, el cáncer de mama las sorprendió y aunque, lamentablemente, no todas ganaron la lucha contra esta enfermedad, sus historias siguen siendo tan inspiradoras como las de aquellas que sobrevivieron para alzar la voz y ayudar a otras mujeres que lo padecen.

1. Linda McCartney. La fotógrafa y esposa de Paul McCartney fue diagnosticada con cáncer de mama en 1995 y, tres años después, falleció a causa del mismo. Tenía 56 años. En el 2000, abrió la clínica para tratar cáncer The Linda McCartney Centre, en Liverpool.

linda-mccartney-drums

2. Nina Simone. La cantante de blues y jazz luchó contra el cáncer durante años, antes de morir en su casa en Carry-le-Rouet, en el 2003. Sus cenizas fueron esparcidas en distintos países africanos.

Nina Simone, 1969.
Nina Simone, 1969.

3. Cynthia Nixon. Hace dos años, la madre de la actriz de Sex and the City vio a su madre fallecer víctima del cáncer de mama. Cynthia es una sobreviviente de esta misma enfermedad y el año pasado actuó en la película James White, en la que interpreta a una madre quien está muriendo por este cáncer.

cynthia-nixon

4. Christina Applegate. La actriz se realizaba mamografías anuales desde que cumplió 30 años, y en el 2008 fue diagnosticada con cáncer de senos. Fue así que logró tratarlo con tiempo y sobrevivió. Un año después, fundó Right Action for Women, una fundación que ayuda a financiar las pruebas de detección del cáncer y educa a las mujeres sobre los riesgos de esta enfermedad.

File photo of actress Christina Applegate at the 15th annual Screen Actors Guild Awards in Los Angeles

5. Giuliana Rancic. La conductora se enteró que tenía cáncer de mama cuando fue con su doctor para intentar un embarazo in vitro. Éste le pidió realizarse una mamografía y ahí descubrieron que lo padecía.

giuliana-rancic-ac7a983a-8c2e-45b7-a9fe-067b6c834d3c

6. Kylie Minogue. Cuando tenía 36 años, en 2005, la cantante fue diagnosticada con cáncer, el cual logró vencer gracias a la quimioterapia.

kylie-minogue

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Crisanta Gómez se renueva con nueva adaptación de «La avestruz»

Por Teo Rodav.- El teatro se enfrenta a un nuevo reto, y es que para existir, se tiene que renovar y sin perder su...

Prepárate para la primer feria del ponche de Tepoztlán

Si hay un olor y un sabor que todos amamos de la temporada navideña es el ponche, y es que esta deliciosa bebida también...

Esta es la nueva adquisición de Walmart México

-Por el Influencer- Mediante un comunicado el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro dijo que: "la adquisición de...

BMW lanza la séptima generación del Serie 5

Por Eduardo Román- Presentado a finales del año pasado, el renovado BMW Serie 5 llega a nuestro país con cinco opciones mecánicas. A finales de marzo, arribarán...

El jumper de tu infancia es la prenda ‘must’ para el otoño

Por El Influencer- ¿Recuerdas tus jumpers del colegio? Este otoño encontrarás esta pieza en todos los escaparates y serán clave en tu armario. Los jumpers...