7 comidas que amamos los mexicanos

La comida mexicana una de las mejores del mundo, además es tan vasta que tratar de hacer un muestreo de todas las tradiciones culinarias en una visita sería imposible. Por eso te compartimos los antojitos básicos que no puedes dejar de probar.

Chilaquiles
Conocido como el remedio nacional contra la cruda, los chilaquiles son tozos de tortilla extra-crujientes con salsa roja o verde y crema, esta mezcla se cubre con queso, cebolla y más crema, además se le pueden poner huevo, pollo o bistec. Simplemente ¡deliciosos!

Tacos
Es el clásico de cada rincón de la república mexicana, no hay lugar al que llegues y no encuentres un delicioso taco. Los tacos consisten en una tortilla de maíz blando relleno de cualquier tipo de carnes a la parrilla, estofado, o asado, y lo mejor de todo ¡la salsa!

Tamales
Los vendedores de tamales en la Ciudad de México suelen encontrarse en cualquier colonia, en bicicletas equipadas con barriles donde podrás encontrar un delicioso desayuno al vapor. Esta elaborado de harina de maíz envuelta en cáscara, también de maíz, rellenos con una mezcla de salsa con pollo o rajas.

View this post on Instagram

#tamal #tabien #desayuno

A post shared by Jeronimo Sada (@jeronimosada) on

Churros
A diferencia de los churros españoles, los churros mexicanos los puedes encontrar cubiertos con una capa de azúcar y canela, acompañados con chocolate que no está necesariamente hecho para sumergirlos. Los mejores los encuentras en la clásica Churrería El Moro en el Centro.

Elotes
El famoso maíz a la parrilla es uno de los preferidos para dar un paseo en la tarde. Este sencillo antojito consiste en la mazorca del maíz bañada en mayonesa, queso fresco, limón, sal y chile en polvo.

Tlacoyos
Un delicioso aperitivo tipo “sope”, los tlacoyos están hechos de masa de maíz azul y rellenos con una fina capa de frijoles, carne o queso. Una vez fritos en la plancha, son cubiertos con salsa picante, queso y en algunos casos, nopales o quelites.

Dorilocos
Esta es una de las botanas más recientes y la que no puede faltar en cualquier mercado o feria. Está preparada a base de Doritos a los que se les agrega cueritos en escabeche, cacahuate japonés, jícama, pepino y zanahoria esencialmente, aunque hay quienes los preparan con churritos de maíz, tamarindo, gomitas o cualquier botana que quepa en la bolsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

¿Sigue la maldición? Encuentran el cuerpo de Maeve Kennedy, falta localizar a su hijo

El pasado jueves desaparecieron 2 descendientes de la familia Kennedy, Maeve Kennedy McKean de 40 años y su hijo Gideon de 8, desaparecieron mientras...

Sebastián Elvira sale del clóset como mujer trans

Por Teo Rodav.– Visiblemente nerviosa, Sebastián Elvira compartió en su canal de YouTube una decisión muy importante en su vida, y es reconocerse como...

Las 7 cosas que no sabías de Mau Martínez, nuestro #InfluencerDelMes

Este 2020 lo iniciamos llenó de talento, pasión y encanto, 3 características que describen a nuestro #InfluencerDelMes de enero, Mauricio Martínez. https://www.instagram.com/p/BlH1n2dlj4B/ Y hoy queremos que...

México estará presente en el Tomorrowland 2019

Estamos a casi un mes del aniversario de Tomorrowland 2019 y por fin sabemos los nombres de los DJ’s mexicanos que estarán presentes en...

Bienvenido, welcome #OriginalsMexicoCity

Por HeyMrGabo– Llegó, sí, y llegó para quedarse. Después de muchísima e intensa presión, cientos de tweets y comments por parte de los fans -yo...