No menu items!

Así es como los expertos te recomiendan que empieces a meditar

Por Karen Luna–  Liberar el estrés, aumentar el rendimiento físico y encontrar estabilidad emocional son tan sólo algunos de los beneficios que nos ofrece la meditación. A pesar de que se trata de una práctica milenaria, meditar es algo que muy pocas veces consideramos incluir en nuestra rutina.

Existen un sin fin de documentos que hablan sobre la meditación y sus beneficios. Pero, de cara a la práctica surgen diferentes preguntas: ¿Porqué debería de meditar? ¿Meditar es para mí? ¿Cómo empiezo? Para resolver todas estas preguntas, aprovechamos el lanzamiento de Kashi para hablar con la wellness coach y experta en meditación Roxana Castaños.

roxana2der

¿Qué es meditar?

Según la experta, es el entrenamiento de la mente que busca que el individuo -sin importar la edad- viva el presente para lograr equilibrio, paz, armonía y felicidad. Meditar nos permite unificar las tres entidades de un ser -cuerpo mente y alma- para vivir el presente realmente estando.

En la práctica, son diferentes ejercicios, por ejemplo ejercicios de respiración- destinados a ayudarte a tranquilizar tu mente para poder analizar una situación sin juzgar.

¿Cuáles son los beneficios de meditar?

Al incluir esta práctica en tu rutina inmediatamente comenzaras a sentir calma, relajación, empatía y una mejora en tus relaciones. A largo plazo experimentarás sentido de vida, bienestar general, equilibrio completo de las 3 entidades, felicidad, satisfacción.

Ok, ya te convenciste, pero, ¿cómo comenzar a meditar?

Una vez que ya hayas decidido darle una oportunidad a la meditación, es importante informarte. Actualmente existen un sin fin de libros sobre el tema que te ayudarán a conocer un poco más del mundo de la meditación.

El pase a la práctica en sí puede ser a través de Anapana -atención en la respiración-, y de meditaciones guiadas que se puedes descargar de internet. Una forma de empezar es poniendo atención en la respiración por periodos de 5 minutos, para después ir aumentando de 5 en 5. Aquí lo importante es entender que si nuestra atención se desvía no pasa nada, simplemente volvemos a dirigirla para continuar con el ejercicio.

Ya que se tata de una práctica espiritual, es importante generar consciencia sobre esto y siempre cerrar la meditación agradeciendo la vida y mandando amor a todos lo que lo necesiten.

Una vez que sepas meditar, será fácil hacerlo en diferentes situaciones cotidianas, esto es conocido como actitud meditativa. A través de ella, es posible acompañar la meditación con otras actividades, por ejemplo, realizar ejercicio. Para llegar a esta actitud/estilo de vida es necesario llevar la meditación al día a día, es por esto que el primer año de práctica es muy importante. Para poder obtener los beneficios de la meditación, un compromiso es esencial, levantarse 20 minutos más temprano y meditar al menos 5 veces a la semana son una forma de comprometerse con la práctica.

En palabras de la experta, meditar te cambia la vida.

La meditación te alinea con el amor y el amor con la felicidad y salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

Personas con Síndrome de Down que nos inspiran

-Por Paulina García-Todos nos ponemos limitantes en la vida, ya sea por miedo al fracaso o cualquier otra escusa que se nos ocurra, existen...

Influencer Travel Guide: Colombia

Por Karen Luna– Al salir del aeropuerto uno no puede evitar notar las similitudes entre la capital colombiana y la mexicana. Sin embargo, con...

4 lugares para pasar una cálida Navidad

-Por Paulina García- Imagínate pasar Navidad frente a una chimenea, con un rico vino en la mano, rodeado de la gente que amas o con...

Así luce el elenco de ‘Dirty Dancing’ 30 años después

Por El Influencer- Así es como luce el elenco tras 30 años del estreno de Dirty Dancing, una de las películas que está considerada como...

Los mejores destinos para glamping -no incluyen mosquitos-

Por Karen Luna– Para los que creían que las actividades outdoor estaban peleadas con el lujo y las comodidades les tengo una noticia, ya...