Por Gabilú Mireles– Cuando escuchamos la frase, apoyar una buena causa, muchas veces pensamos en donaciones monetarias, en boteos, etc. Pero hay otro tipo de ayuda que no cuesta nada: la humana.
Incluir en nuestra rutina semanal un par de horas para dedicar a una causa que nos llene el corazón y regalarle nuestro tiempo sonrisa y esfuerzo es posible.
Fundaciones sobran, pero la modelo Ana Girault -Miss Ciudad de México y nuestra Influencer del Mes- hizo su selección de las 8 que a ella le llenan el corazón y en las que más ha aprendido.

«Los que menos tienen son los que más te enseñan… y sólo en unas horas». 

Ana Girault, modelo y Miss Ciudad de México

1. La Magia de un Deseo

«Ayuda a los niños que, tristemente, están en circunstancias no tan saludables y los saca de su realidad en ese momento. Son muy chiquitos y ya viven una realidad de adulto. Aquí ayudas a transformarlos en princesas, en reyes, darles comida rica, que les aplaudan sus familiares, cantan; es un aire de vida».

2. Reinserta
«Es una de las que más me gusta y admiro por el labor que hacen con la gente más marginada socialmente. Son personas que han estado en la cárcel. En Mexico, las cárceles están llenas de inocentes, las encarcelan años y cuando salen son odiados, no les dan trabajo, los excluyen. En esta organización, les dan oportunidad de reincorporarse a la sociedad».

Reinserción social #12rostros #penitenciaria #cambiandopasos #adolescentes

Una foto publicada por Reinserta A.C. (@reinserta) el

3. Fundación Santiago
«Me gusta porque no se limita. Estudia a otras fundaciones y ve cómo las puede apoyar. No les da dinero, realmente se esfuerzan en apoyar e involucrarse, como en el hospital Federico Gómez, donde están jugando con los niños y les llevan libros y PlayStations».

4. Dr. Sonrisas
«Me encanta, están saturados de gente que quiere participar. Es tal cual como se ve en Patch Adams, que es de mi películas favoritas. Te da la posibilidad de ayudar a  soñar, no importa que los niños estén es una cama, yo vengo y te abrazo, aprendo a conocerte. El amor no es tangible, pero hace milagros».

» Sonríe y el mundo sonríe contigo.» ? #YoSoyDrSonrisas #thiskindoflove #smile ?: @carlosalvarezalv

Una foto publicada por Fundación Dr. Sonrisas ? (@drsonrisasac) el

5. Únete Dona en Vida
«Con la donación de una persona, se pueden salvar hasta a otras 5. Aquí eliminan los tabus que existen sobre la donación de sangre y tratan de convertirlo en parte de una rutina, para que no solo lo hagas cuando un familiar esté enfermo, si no que realmente lo hagas cada que puedes. Puedes salvar muchas vidas».

6. Comedor Santa María

«Le dan de comer a madres solteras y niños. Ser madre soltera, en general, es difícil, tienes que trabajar y cuidar a tu bebé. Aquí les dan de comer y les quitan una preocupación más».

¡Nos encanta verlos sonreír! Gracias a todos los que hacen posible que nuestros 7 mil niños reciban un plato de comida nutritivo y todos nuestros apapachos.

Una foto publicada por Comedor Santa María A.C (@comedorsantamaria) el

7. Make a Wish
«Me recuerda un poco a todas, porque estudia los deseos más específicos de niños y se encarga de cumplirlos. Aquí una vez participé y llevé de shopping a una niñita en fase terminal, ese era su deseo. Fuimos a Old Navy y  yo fui su asesora de moda. Pero ella le sabía más que yo. Se ponía mascadas súper lindas».
«Los que menos tienen son los que más te enseñan… y sólo en unas horas. La forma en la que disfrutan una piñata. esta posibilidad de siempre ‘be amazed’. Uno se deja de asombrar. Yo trato de asombrarme de todo. Para mí, viajar es un lujo, aunque lo vuelva a hacer en una semana o un año. Lo voy a valorar y apreciar cada momento».

Gracias @makeawishmx por invitarme a ir de shopping para Montse en #OldNavyMexico ??? que bonita experiencia!

Una foto publicada por Ana Girault✌ (@anagirault) el