Por Nubia Urquiza -La ciudad de Miami es conocida por sus hermosas playas  vírgenes, su clima lujurioso y la vida nocturna que ofrece. Sin embargo, poco a poco este paradisiaco lugar se está convirtiendo en el escenario favorito de la comida y bebida, por eso, te compartimos la lista de los imperdibles gastronómicos para tu próxima vista.

1. Frita

Este alimento es muy similar a una hamburguesa, pero con un toque cubano. Está hecha de carne picada condimentada con pimentón, comino y otras especias cocida en una plancha plana. Este sándwich salado y picante es tan bueno, que jamás podría desaparecer del menú. 

El Mago de las Fritas

2. Sandwich Cubano

Es difícil mejorar los clásicos como un sándwich de jamón y queso, pero los trabajadores cubanos en Florida lograron hacerlo cuando inventaron el «cubano«. Tomar los ingredientes clave, agregar carne de cerdo asada, pepinillos y colocar todo dentro de un pan untado con mostaza

Enriqueta's

3. Café con leche

Después de una larga jornada de bailes, lo ideal es una buena dosis de café cubano. El sabor de esta bebida es tan fuerte que, incluso, se sirve en tazas más pequeñas.

Versailles

4. Croqueta

Mientras que otras ciudades tienen pretzels o dedos de queso, el bocadillo oficial de Miami es la croqueta, las cuales pueden estar rellenas de cremoso queso crema con jamón, bacalao, queso, pollo, etc. Las croquetas aparecen en todas partes en Miami, desde gasolineras hasta restaurantes de cinco estrellas.

Islas Canarias

5. Craft Beer 

En los últimos años, la escena de la cerveza artesanal de Miami ha florecido de una o dos cervecerías pequeñas a un movimiento real. El epicentro es el barrio artístico de Wynwood, donde se puede tomar un tour de cerveza autoguiado y probar las cervezas hechas con ingredientes locales.

Concrete Brewery

6. Stone crabs

Seis meses al año, los locatarios y turistas se vuelven locos por las garras de cangrejo de piedra. Cosechada en la naturaleza del 15 de octubre al 15 de mayo, las garras son cocidas al vapor y la carne dulce se sirve fría con una salsa de mostaza para la inmersión.

JOE'S STONE CRAB

7. Ceviche

El acceso de Miami a los mariscos frescos y sus profundos lazos sudamericanos hacen del ceviche un lugar natural. Su base es una panoplia de criaturas marinas – peces, camarones, caracoles, pulpos – marinadas en especias y cítricos frescos, lo que lo convierte en la comida perfecta para los madrileños conscientes del cuerpo que disfrutan del clima constante y cálido.

My Ceviche

8. Key lime pie

Creado originalmente en los Cayos de Florida y Miami-Dade. Más allá de la receta básica (jugo de limón y cáscara mezclados con huevos y leche condensada) hay mucho debate sobre cómo se remata el pastel con crema batida o merengue, como sea se convertirá en tu favorito.

Icebox Cafe