Por Teo Rodav: Históricamente, los viajeros se han concentrado en conocer y recorrer el hemisferio norte del planeta, sin embargo, las entradas y salidas se están registrando a, literal, todos los rincones del mundo.

En el reporte del Foro Económico mundial 2017 de competitividad y turismo, se menciona que 136 fueron clasificados en 14 pilares y dando como resultado una imagen general de los mejores destinos para los turistas a nivel mundial. Uno de los principales resultados mostrados en el reporte es que el sector de viajes y turismo está en crecimiento. Como parte del panorama general, los editores del informe se enfocaron en los países que hicieron los mayores saltos desde el último informe hace dos años.

A continuación, una lista con los 8 lugares que tal vez no conocías pero que pueden convertirse en tus favoritos.

8.- Argelia: El país del norte de África ha aumentado cinco puestos desde el último informe. Para la competitividad de los precios, Argelia ocupa el cuarto lugar convirtiéndose en uno de los países más económicos para visitar en el mundo. También se ubican en la mitad superior de los recursos culturales y naturales.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 1.28.39 p.m.

7.- Bután: Ciertamente tiene un atractivo para los turistas. El alegre Reino Budista ha subido nueve lugares en el informe de este año. Bután se clasifica bien en seguridad y protección, aterrizando en el puesto número 25. Como ventaja, es uno de los países más baratos del mundo.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 1.30.47 p.m.

6.- Gabón: Ha aumentado cinco puntos desde el último informe, y se clasifica bien para la competitividad de precios y la sustentabilidad ambiental. Los visitantes probablemente se dirigirán directamente hacia el exuberante Parque Nacional Loango, que alberga santuarios de gorilas, hipopótamos y elefantes.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 1.33.37 p.m.

5.- Chad: Si bien, Chad suena como una opción extraña para unas vacaciones, es posible que desees reconsiderarlo. Mountain Travel Sobek anunció recientemente una gira de 18 días de los mercados de picos del país, el desierto del Sahara y los lagos de Ounianga.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 1.39.24 p.m.

4.- Albania: Se levantó ocho lugares para aterrizar en el puesto 98 este año, lo que significa que es uno de los destinos más emocionantes para los turistas. Visita la Riviera de Albania para las aguas del trullo y disfruta el sol casi todo el año, pasea por Gjirokastra, «La ciudad de piedra», para una dosis de cultura e historia.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 1.42.38 p.m.

3.- Azerbaijan: Azerbaiyán todavía está clasificado en algún lugar en el medio (en el lugar 71 en general), pero el país ha saltado 13 puntos desde el último informe. El sector turístico de Azerbaijan ha crecido significativamente en la última década, lo que probablemente se deba a una disminución de las restricciones de visado. Para seguir creciendo, este país de la región del Cáucaso Meridional tendrá que trabajar en una mejor promoción de sus recursos culturales y naturales. Echa un vistazo a los volcanes de barro, y la ciudad amurallada de Baku, donde los seres humanos han vivido desde el período paleolítico. Incluso puedes bañarte en gasolina cruda en el spa y centro de salud Naftalan.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 1.46.06 p.m.

2.- Tayikistán: La mejor puntuación del país es para los recursos humanos y el mercado de trabajo, donde se sitúan  en el puesto 36, y su puntaje más alto es en seguridad, donde se ubican en el 49. Los viajeros aventureros deben dirigirse al Parque Nacional de Pamir: una reserva de 6,5 millones de acres llena de ibex, leopardos de nieve y cabras salvajes.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 1.49.18 p.m.

1.- India: La India está ahora en el puesto 40, 12 puntos más alto que la última vez, aunque ha sido durante mucho tiempo un lugar popular para los turistas internacionales. Los destinos en el país asiático del sur que están ganando en renombre incluyen el Hampi y las islas de Andaman: un racimo de islas remotas con las playas Unspoiled y los arrecifes coralinos extraordinarios.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 7.18.14 p.m.