El Influencer

8 razones por las que este ingrediente natural debe estar en tu beauty routine

Por Karen Luna– Algunos curiosos habrán notado que muchos productos de higiene personal contienen extractos de árbol de té como ingrediente principal, desde champús hasta cremas corporales pasando por limpiadores faciales. ¿Por qué será esto?

Pareciera que el aceite de árbol de té o tea tree oil es un producto que está robándole popularidad a otros aceites como el de coco o argán.

Pero, a pesar de que últimamente escuchamos en todas partes hablar de éste producto, en realidad su utilización se inició en Australia hace siglos. Nativos aborígenes lo utilizaban para tratar heridas, quemaduras y como antiséptico. Este aceite se obtiene de la destilación de las hojas del árbol del té y es conocido popularmente como la «medicina en una botella».

Pero, ¿cuáles son en realidad los beneficios de este milenario aceite? Este producto contiene eucaliptol, cineol, nerolidol y viridiflorol que lo dotan propiedades antimicrobianas, antisépticas, antiinflamatorias y antivirales, todas altamente benéficas en un uso tópico exclusivamente -a diferencia de otros aceites, el tea tree oil no es apto para consumo alimenticio-.

Estas son algunas de las razones por las que el tea tree oil tiene que estar en tus productos de higiene básicos.

Aunque la idea de utilizar aceite para tratar acné no te suene lógica, estudios han demostrado que este producto es una alternativa natural eficaz para tratar el acné ya que reduce la producción de sebo de las bacterias de la piel y desinflama los poros. De hecho, la eficacia de este aceite es similar a la del peróxido de benzoly, pero, al tratarse de un producto natural, podrás olvidarte del enrojecimiento y descamación de la piel.

El uso regular de este producto, como base para una crema, mantiene la piel hidratada,  suave y flexible ya que actúa como vehículo para que las moléculas hidratantes penetren la piel. También ayuda a ‘atrapar’ a las partículas hidratantes y mantener su efecto durante más tiempo.

Debido a sus propiedades antibacterianas, este aceite es excelente para eliminar malos olores. Mal aliento o pies apestosos podrán quedar atrás tan sólo enjuagando las áreas problemáticas con un poco de este aceite diluido en agua.

El aceite de árbol de té ha ganado mucha popularidad en todo el mundo por sus diversos usos y beneficios para el cabello. Debido a sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes, este producto es un excelente remedio para problemas de caspa, irritación y resequedad.

Un excelente remedio casero anti-viral y anti-fúngico para tratar hongos, infecciones en las uñas y pie de atleta. Por sus propiedades antisépticas, también puede utilizarse en el tratamiento de cortes, heridas, quemaduras, forúnculos y otros trastornos de la piel.

Una excelente alternativa natural y libre de alcohol para  remover maquillaje.

Sus propiedades anti-virales lo hacen una excelente opción de tratamiento en varicela, herpes labial, sarampión, etc.  También sirve para tratar problemas respiratorios como resfriado, tos, asma y bronquitis.

Aunque no lo creas, este aceite también puede ser utilizado para limpiar pisos, azulejos, lavavajillas, etc. Además, es un disuasivo natural de insectos.