Por Nubia Urquiza -Está empezando un año nuevo, con él vienen nuevas aventuras y cosas nuevas, sin embargo, para poder llenar este nuevo ciclo de ellas debemos primero eliminar los malos hábitos que dejó el 2016, y que sólo están bloqueando tus metas, algunos de éstos son:

1.- Hablar de uno mismo de forma negativa: Deja de ser malo contigo mismo. Cree en tus capacidades; comienza a elogiarte, cuanto más te agrades y te quieras, los demás lo harán.

2.- Olvida las escalas: Está bien tener metas y que éstas sean grandes, pero lo que debes olvidar es la obsesión con los números, no es sano y harán tu camino toda una tortura. Recuerda que las cifras en una escala no refleja el trabajo.

3.- Hacer ejercicios que odias: No a todos les gusta correr o hacer pesas, y eso está bien, las personas tienen gustos propios que pueden compartirse o no, en este caso, lo importante es que te realices alguna actividad física que a ti te guste.

980x846-c79cccf8af06el-estilo-de-18-celebrities-que-odian-hacer-ejercicio-adele-12258550-1-esl-es-adele-jpg

4.- Hacer ejercicio para «arreglar» o cambiar una parte de su cuerpo: Trabajar por eliminar una parte de tu cuerpo que “odias” es lo peor que puedes hacer. La función del ejercicio es hacerte sentir bien, sano, no que te aceptes.

5.- Alimentos que no te gustan: No te fuerces a comer algo que no te gusta, muchos de los beneficios o propiedades de éstos los puedes obtener a partir de otros. Puedes tener una dieta saludable y balanceada sin padecerla.

6.- Perfeccionismo: Está bien que quieras hacer las cosas lo mejor posible, y que des el máximo esfuerzo, sin embargo, ponerte metas inalcanzable o buscar siempre la perfección sólo perjudica tu salud física y mental. Enfoca esa energía en el progreso, no en la perfección, y tendrás un año mucho mejor.

7.- Recuento de calorías: Olvida la obsesión por las calorías, más si no tienes la mejor relación con la comida y el peso. Lo ideal es que aprendas a comer de forma equilibrada, no eliminar todo lo que consideres que te sube de peso.

8.- Estrés: Lo que no hiciste en el 2016 y ya no puedes cambiar, ¡olvídalo!, deja de pensar en eso, mejor enfócate a lo que sí puedes cambiar o mejorar. El estrés lo único que provoca en ti es: aumento de peso, hinchazón, dolor físico, problemas en la piel, entre otras cosas. Aprende a relajarte, ya sea con ayuda profesional, realizando ciertas actividades que te distraigan o, incluso, con aromaterapias.

9.- Todo lo que te retiene: Analiza todo aquello que te impide ser mejor persona, vivir mejor, sentirte mejor, lo que te da miedo, y después, sólo déjalo ir. Termina relaciones de amistad, laborales; actividades innecesarias o que no te permiten sentirte bien, que no te dejan crecer y sólo te roban ¡tiempo! Reemplaza todas esas actividades por aquellas que sí te acercan a tu metas, que te permiten desarrollar tu creatividad, te dan poder y te llevan a relaciones constructivas.