Por Gabilú Mireles Si sentías que te faltaban opciones para las compras navideñas, ya hay un nuevo bazar en la Ciudad de México con alternativas locales para asegurarte de tener regalos muy originales bajo el pino.

Del 8 al 11 de diciembre, se llevará a cabo la primera edición del Bazar MATERIA, en el que participarán diseñadores y artistas mexicanos con piezas exclusivas de moda, joyería, creaciones culinarias y arte, todas hechas especialmente para esta venta y cuyos fondos apoyarán a la Fundación Santiago, que apoya a grupos de niños vulnerables con cáncer, buscando mejorar su calidad de vida sin importar el pronóstico.

Antes de lanzarte a este evento -en Avenida Paseo de las Palmas 1305, Lomas de Chapultepec– conoce un poco más sobre los creativos que tendrán a la venta sus propuestas.

1. DANCASSAB

La diseñadora Daniela Cassab lanza CIRCA, su nueva colección de chamarras de piel, hechas por artesanos mexicanos.

CIRCA 2016 campaign #DANCASSAB #LeatherJacket

Una foto publicada por DanCassab (@dancassab) el


2. GREEN REPUBLIC

Un concepto de comida saludable, a base de snacks, smoothies de superfoods, jugos prensados en frío, bowls de frutos y semillas y postres basados en plantas.


 

3. Jerarda Lake

Bronce, plata, bronce blanco y baño de oro son los materiales que utiliza esta línea de joyería artesanal, cuyos diseños orgánicos te cautivarán.


4. GERARDO ARS Design

Accesorios y joyería hecha a mano, inspirada en la arquitectura y la geometría. Usan materiales comunes en las construcciones, como concreto, acetro y cristal.

Gerardo ARS Design @gerardoarsdesign

Una foto publicada por Materia Bazar (@materiabazar) el


5. Ilka Bags

Estas bolsas de piel son un regalo must para las fashionistas. Los diseños son 100% mexicano, tienen detalles como flecos y frases e ilustraciones hechas a mano.

PREPARE YOUR TRIP…

Una foto publicada por ILKA (@ilkabags) el


6. Michelle Torres

La diseñadora mexicana juega con estampados y colores femeninos para crear faldas y vestidos perfectos para todo tipo de fiesta.

Nos encanta lo que tiene Michelle Torres @michelle2torres

Una foto publicada por Materia Bazar (@materiabazar) el


7. Frida Harari-Sitton

Esta artista presenta las piezas de su serie «Fragmentos», estrellas creadas con mano de obra por los hombres del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y después intervenidas por Frida, como parte de un proyeco de reinserción social por medio del arte.

Frida Harari Sitton con series limitadas especial para #materiabazar en apoyo a @fundacionsantiago

Una foto publicada por Materia Bazar (@materiabazar) el


8. Prima Volta

Moda para hombre con diseños originales en materiales trabajados de manera artesanal, desde piel hasta mezclilla. Checa también sus carteras y mochilas con loneta y aplicaciones de piel.


9. WHITE TAG

Corbatas y camisas manufacturadas bajo la misma tradición de la sastrería, con acabados a mano y contrastes en los forros.

Los martes son más divertidos cuando compramos en línea ¡Descubre nuestra nueva colección en el link de la Bio!

Una foto publicada por White Tag (@white_tag) el