Por El Influencer – El rey de los postres sin duda es el pastel, tanto que cada generación ha sido marcada por un sabor en especial, desde los 50s con el volteado de piña hasta los cake pops de los 2000s que han revolucionado la forma de comer este delicioso postre.
A continuación, te mostramos los más populares de las últimas décadas:
1950 Volteado de piña
Es un delicioso bizcocho de vainilla con piñas caramelizadas con mantequilla y azúcar mascabado.
1960 Gelatina Jell-O
La gelatina marcó un bum en la cocina de los 60s, por eso prepararla en moldes y decoradas con fruta natural era la sensación.
1970 Pastel de zanahoria
Es un irresistible pastel de zanahoria con un betún de queso crema decorado con nuez picada.
1980 Plum torte
La tarta ciruela se hizo famosa gracias a una receta publicada en «The New York Times» en 1983. El editor volvió a publicar esa receta cada año durante 12 años porque era muy popular.
1990 Chocolate lava cake
Este pastel con lava de chocolate, se inventó en la Francia de la década de 1980 y explotó en popularidad gracias a un joven Jean-Georges Vongerichten que la trajo a Estados Unidos en 1987.
2000 Cupcake
Los cupcakes han existido por mucho tiempo, pero su popularidad se relaciona con un evento ocurrido en «Sex and the City». Carrie Bradshaw y sus amigas siempre se paseaban por los lugares más elegantes de Nueva York, incluida Magnolia Bakery, la tienda que puso de moda los cupcakes.
2008 Cake pops
La blogger Bakerella popularizo este postre en su canal al presentar los primeros pasteles en un palito.