La empresa se comprometió a formar el semillero de técnicos para su red de distribuidores y comercializadores. El programa de capacitación busca generar mano de obra especializada para la industria automotriz.
Daimler México que engloba a Mercedes-Benz Buses y Freightliner camiones, se comprometió a formar el semillero de técnicos para su red de distribuidores y comercializadores, con el reto de enfrentar la implementación de la norma 044 de emisiones contaminantes que integra tecnologías avanzadas.
La líder del mercado en vehículos pesados firmó un convenio con la escuela de mecánica CEDVA para implementar la educación dual y capacitar talento mexicano.
Alfredo Carsolio, director de Post venta de Freightliner dijo que en una primera instancia se formarán a 12 estudiantes de carreras técnicas, para asegurar una transición segura y confiable de la NOM 044 de Semarnat que obliga a una nueva tecnología amigable con el medio ambiente.
Posteriormente, el reto es capacitar a 500 jóvenes egresado de mecánica a diésel y gasolina durante el resto del año.
El programa “formación de Talentos” está dirigida a los alumnos que estén por cursar el último semestre de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Mecánica Automotriz en la institución educativa CEDVA, quienes deberán cumplir previamente con los requisitos de ingreso, procesos de selección y evaluaciones establecidas para ser parte del programa.