Por Karen Luna– El año pasado, la modelo británica Charlie Howard generó controversia en el mundo de la moda al confrontar a su agencia de modelos. La joven de 25 años compartió en Facebook un mensaje que pondría en evidencia las severas exigencias físicas de la compañía.

Here’s a big F*** YOU to my (now ex) model agency, for saying that at 5’8″ tall and a UK size 6-8 (naturally), I’m ‘too big’ and ‘out of shape’ to work in the fashion industry.

 

Charlie escribió que dejaba ASAP la agencia porque no quería continuar siendo parte de una forma de pensar que contribuía a que jóvenes cayeran en enfermedades por alcanzar una talla.

«Mientras más obligan a las modelos a perder peso y ser pequeñas, más diseñadores tienen que hacer ropa para que le queden a esas tallas y más niñas se enfermerán. Ya no es una imagen que yo quiero representar», expresó la modelo.

Entonces, comenzó a trabajar con la agencia MUSE Management, en donde la aceptaron tal y como era. Fue ahí donde conoció a la francesa de 28 años Clémentine Desseaux, modelo curvy y body-possitive blogger.

 

Las dos unieron fuerzas para crear el All Woman Project , que tiene como misión luchar en contra de la poca diversidad en la industria del modelaje y mostrar que no importa el tamaño ni la forma, todas las mujeres son hermosas tal como son, sin retoques.

Para el proyecto, Howard y Desseaux reclutaron a ocho modelos más, entre ellas las modelos curvy Iskra Lawrence, Denise Bidot y Barbie Ferreira; Elliott Sailors conocida modelo andrógina y activista; Shivani Persad, modelo y locutora de un podcast de diversidad; la rapera y modelo Victoria Brito; la ex Miss Teen USA Kamie Crawford y la artista Leaf -diversidad y girl power al 100%-.

 

allwoman_4

 

La campaña presenta un video y una serie de imágenes que muestran a una variedad de modelos de todas las formas, tamaños y etnias junto con el hashtag #IAmAllWoman.

«Queríamos mostrar que somos más allá de lo que los medios dicen- somos todas hermosas, todas valiosas y todas mujeres». 

Teniendo en cuenta el fuerte statement detrás de la campaña, un requisito básico para la elección de colaboradores era que éstos compartieran la mentalidad y el objetivo que su buscaba alcanzar.

«Nuestra única regla fue que las chicas que eligiéramos necesitaban hablar sobre diversidad y moda». 

Las encargadas de fotografiar la campaña fueron las curvys Heather Hazzan y Lily Cummings. La camarógrafa fue la activista a favor de los derechos de las mujeres Olimpia Valli Fassi.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-5-34-15-p-m

 

El video de la campaña fue lanzado en vísperas de New York Fashion Week. Asimismo, en Instagram, a través del hashtag #IAmAllWoman, Howard y Desseau invitan a mujeres de todo el mundo a compartir sus propias historias para inspirar a otras mujeres, empoderar a la comunidad femenina y celebrar la diversidad -sin retoques-.

«Sí es posible hacer de este mundo un lugar mejor. Podemos lograr mucho al sólo creer en nosotros mismos. Sólo queremos que más mujeres hagan lo mismo». 

https://www.youtube.com/watch?v=3ov2w8HEL94