Por Claudio Andreu

Como siempre la marca sorprende con esa sencillez en el diseño que reafirma el “menos es más” cuando de vestir se trata. Esta vez tiene un toque más casual que refleja comodidad en cada una de sus prendas, que hará que quieras todas en tu clóset.

Paul Andrew, Director Creativo de Salvatore Ferragamo, nos presentó la nueva colección inspirada en Alfred Hitchcock, en específico habló de las películas Marnie, Los Pájaros y Vértigo, con lo que podemos definir la colección como old fashion, surreal y con un happy ending. Paul comenta que durante la pandemia estuvo como todos viendo series y películas, y volvió a ver estas 3 que lo cautivaron no solo por la estética de la época sino también por lo cercano a la realidad actual que parecían algunas de las escenas.

La paleta de colores empata la colección de hombre con la de mujer, incluso algunas prendas hacen juego. En general esta compuesta por colores pálidos en tonos de verde, azul, violeta y un amarillo que le va bien a cualquier piel. Por otro lado para contrastar hay prendas en rojo crustáceo y los básicos café, gris y negro, muy ad hoc con la inspiración de Hitchcock.

Como siempre, todas las prendas de la colección son pintadas y confeccionadas a mano y toda es 100% Hecha en Italia. En esta ocasión resalta un vestido hecho de botellas de plástico reciclado que sigue la tendencia de sustentabilidad. Respecto a esto, el director creativo comentó que él no lo ve como una tendencia, sino más bien como una necesidad y dejó claro que en Ferragamo están preocupados por el planeta y para futuras colecciones la mayor parte será sustentable, sin duda es una de las prioridades de la firma.

Con un vestido de cuero negro los latinos son también representados, al usar a una modelo “curvy” que resalta de entre las demás. La colección muestra cómo es una marca diversa y puede ser usada por un hiphopero, una tierna abuelita o simplemente quien se sienta conectado con sus diseños.

Esta colección, fue bien pensada y estudiada, en la que hombres y mujeres hablan el mismo lenguaje de la moda y la comodidad es lo que los une. Para algunas de las prendas incluso se usó el mismo patrón para la confección de la colección masculina y la femenina.

Los accesorios no se quedan atrás y tienen ese toque old fashion al retomar el icónico “F heel” diseñado por Salvatore Ferragamo en 1947 pero con un toque moderno y cómodo. En cuanto al calzado masculino, hay un nuevo modelo del clásico “driver”, con la punta cuadrada-redondeada y la emblemática hebilla de la marca conocida como Gancini, tono a tono con el color del zapato.