Por Karen Luna– La meta de muchos viajeros es, sin duda, conocer cuantos más rincones del mundo sea posible. Hay quienes al planear vacaciones a un rincón lejano, aprovechan para incluir la mayor cantidad de puntos en el itinerario y así poder conocer distintos países y empaparse de la mayor cantidad de aventuras y descubrimientos posibles.
Muchos pensarían que para poder conocer tantas naciones se necesitaría mucho, dinero, tiempo y experiencia. Cassandra De Pecol es la prueba de que esto no siempre es así.
Con tan solo 27 años, esta estadounidense está a punto de convertirse en la primer mujer en conocer los 196 países del mundo -¡ya lleva 181!-.
Y si piensan que no ha parado de viajar desde que nació, esto está muy lejos de la realidad. La triatleta y trotamundos preparó maletas y empezó a viajar el ¡año pasado! En julio para ser exactos. De hecho, la meta de esta viajera -originaria de Connecticut- es romper el récord Guinness de la persona más joven en conocer todos los países del mundo en el menor tiempo posible, por lo que tiene menos de 40 días para conocer las 15 naciones restantes.
Sí, #WanderlustGoals.
El solo female world travel de Cassandra forma parte del proyecto Expedition 196, cuyo objetivo es dar a conocer la vida de las personas en diversos puntos del planeta. Sus viajes han sido documentados en su sitio oficial y en sus redes sociales, en donde tiene miles de seguidores. Y aunque esto suena como una experiencia que cualquier amante del wanderlust envidiaría, también está trabajando. La globe trotter también es embajadora de la paz del International Institute for Peace Through Tourism, por lo que una labor social acompaña su vuelta alrededor del mundo.
Para los curiosos que no se han quitado de la mente el costo de esta aventura, se estima que el costo total alcanzará los $200.000 dólares, monto que ha sido cubierto por distintos patrocinadores.