Por Karen Luna– El festival más colorido del mundo vivió su cuarta edición el sábado pasado en Six Flags.
El Teatro Chino fue el escenario en donde miles de asistentes bailaron al ritmo de música electrónica mientras una lluvia de polvos de colores los bañaba borrando sus rostros, dejando únicamente a un humano entre muchos más.
La celebración, cuyos orígenes se remontan al hinduismo y busca fomentar la diversidad, el respeto y la alegría, fue celebrada en la capital mexicana al ritmo de dj’s nacionales e internacionales como Mariana Bo, Future Feelings, Youngr, Compuphonic y John Dahlback entre otros.
Al llegar al parque de diversiones, podías decidir si querías disfrutar un rato de los juegos mecánicos o si querías lanzarte directo al festival, el cual comenzó desde las 11 de la mañana. Después de recibir tu t-shirt y bolsas de Gulal, no quedaba más que mezclarte entre la gente y dejar que el ritmo de la música marcara el momento clave para lanzar los polvos al aire y bañarte -y a la gente a tu alrededor- en los coloridos pigmentos.
Los sets de los diferentes dj’s musicalizaron la celebración y pusieron a los presentes a bailar, mientras que un presentador organizaba entre cada acto, momentos clave para que los polvos invadieran el aire y cámaras y smartphones capturaran el mágico momento.
Desde las últimas horas de la mañana hasta el inicio de la madrugada, los presentes no dejaron de festejar en este evento que tradicionalmente se celebra en India, Sri Lanka y Nepal. La esencia de esta celebración es tan única, que no es de extrañar que cada vez más ciudades se sumen a la lista.
Holi Festival of Colours, además de ser un evento 100% instagrameable, es una experiencia que sin duda alguna tiene que estar en tu #Bucketlist.