Por Nubia Urquiza -La mayoría de los museos están hechos para apreciar el arte desde la vista, siendo el único -o de los pocos- sentidos que se ven involucrados, sin embargo, existen varias opciones en las que podrás apreciar grandes obras desde otros sentidos, convirtiéndose en una experiencia única y placentera.
1. Museo Mural Diego Rivera
Este museo te ayudará a desarrollar el sentido de la vista, pues desde la impresionante arquitectura que alberga las obras del máximo muralista mexicano, quedarás boquiabierta. Podrás evocar a las grandes y hermosas calles de los pueblos más pintorescos que se encuentran plasmados en sus murales.
2. Audiorama del Bosque de Chapultepec
Tus oídos quedarán enamorados en este oasis dentro del bosque, sentirse rodeado de la naturaleza y percibir los sonidos que ésta nos regala, pero de una forma amplificada, podrás sentarte y devorar un libro o meditar y llegar a una sintonía placentera entre el ambiente y tu mente.
3. Museo del Vino Dolores Hidalgo
Los estados alrededor de la CDMX también hacen su magia con opciones que cautivan los sentidos, en esta ocasión es el turno del gusto, y nada mejor que deleitarlo con unas gotas de vino, el cual es considerado como el elixir de los dioses -al menos en este museo-.
Aquí conocerás de una forma sencilla y didáctica, la historia del vino, así como su proceso de elaboración.
4. Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Este museo cuenta con una sala -Francisco Zúñiga- de percepción táctil, la cual se pensó para los visitantes que son ciegos o débiles visuales. En ella podrán apreciar el arte con las manos, ya que los folletos descriptivos se encuentran escritos en braille, además, pueden elegir la opción de visita guiada y participar en las actividades del área «Libre para tocar«.
5. Museo del Chocolate
Son pocas las personas que no disfrutan de este alimento conocido en cada rincón del mundo; el chocolate. En este museo, que se encuentra en Yucatán, podrás recorrer casi un kilómetro de senderos conociendo la historia del cacao y su relación con las antiguas civilizaciones prehispánicas -maya y azteca-. Podrás también ser partícipe del ritual «ChaacChac», en que venera al dios de la lluvia.
Fuente: México.mx