Por El Influencer- Si amas beber vino y te hacía falta una excusa más para seguirlo haciendo con orgullo, debes conocer los beneficios que esta bebida posee. Mientras mayor sea la calidad del producto, máyores serán estos pros.

1. El vino contiene antioxidantes, propiedades anticarcinogénicas y antinflamatorias.

2. Si se toma solamente una o dos copas de vino al día, sirve para regular el colesterol.

3. Esta bebida previene ciertos tipos de cáncer, accidentes cardio vasculares e infartos al miocardio.

4. Protege las paredes celulares de la piel y ayuda a fortalecer el colágeno y elastina.

5. Los tintos inhiben entre el 46% y el 100% de la oxidación del colesterol, gracias a los taninos que son parte de los flavonoides y se encuentran en la piel de la uva, se pueden reconocer por el sabor, y la sensación secante y amarga en los dientes y la boca.

Los vinos que contienen más flavonoides son:

1. El vino Acordeón es el que contiene más flavonoides. Está hecho 100% de uvas de Syrah, recogidas de forma manual; tiene notas iniciales de vainilla, debido al envejecimiento durante más de dos meses en barricas de roble francés.

acordeon-chardonnay-beauty-low

2. La uva Malbec, también del vino tinto Acordeón, tiene taninos suaves, maduros y elegantes que se marcan a la entrada, con un cuerpo medio y cuenta con aromas frutales como grosella, zarzamora y ciruela negra.

acordeon-malbec-low

3. El merlot también contiene muchos flavonoides. El vino de Italia Santa Margherita está hecho 100% de esta uva y tiene un sabor equilibrado, aterciopelado con taninos frescos y bien integrados; en nariz se pueden encontrar aromas de cerezas maduras y ciruelas sobre un fondo de vainilla.

Merlot-WGComm

4. El vino La Crema, hecho de Pinot Noir, también tiene una gran cantidad de antioxidantes. Posee un sabor a granada, ciruela y cñascara de naranja, y al olerlo se distinguen aromas a pay de cereza, cocoa y té negro.

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 3.13.04 p.m.