Por Karen Luna La inauguración de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro está a la vuelta de la esquina. Como cada 4 años, diferentes marcas aprovecharon esta ocasión para lanzar colecciones especiales. Este año, un espíritu deportivo, fiestero, playero y muy hot llegó a brandear diferentes productos.

Adidas Originals no se quedó atrás y decidió pimpear carioca style al tan icónico modelo Superstar. Para este proyecto, Adidas se asoció con un grupo súper exclusivo: el fotógrafo Fernando Schlaepfer, la productora cultural Gessica Justin, la diseñadora y sneakerhead Hayala García y la directora creativa Marcela Ceribelli.

El criterio principal del proyecto era honrar a la famosa ciudad brasileña, incluyendo sus extensas playas y el característico paisaje decorado con morros por doquier.

El equipo optó por una combinación de azul, blanco y beige para representar el asfalto y arena. En la parte del talón se hace alusión al universo sporty del surf y skateboard. La suela le da el toque green al producto ya que está fabricada 100% de materiales reciclados.

Estos increíbles sneakers estarán disponibles a partir de la inauguración de los Juegos Olímpicos y su lanzamiento, junto con una t-shirt y tank top, será evidentemente en la nueva Adidas Originals Store Rio.