Por Irina Máximo Una marca de joyería de la que hablan en todo el mundo, cuatro continentes para ser exactos, es un orgullo 100% mexicano, ya que desde su proceso, piezas, inspiración y por supuesto la diseñadoras/creadoras, AMANDINA filigree jewelry, une estilo, moda y artesanía mexicana.

En el año 2006, se conocieron Georgina Duarte y Juana Valdés en la escuela de diseño, desde ese momento ambas hicieron click por sus gustos y su afán de usar únicamente joyería que definiera sus estilos, a partir de ahí, en el año 2009 crearon AMANDINA, una marca que define el buen gusto y la creatividad de estas dos talentosas artistas mexicanas que han logrado trascender las barreras geográficas, posesionando su marca e ideas en el mundo.

anexo2

Con ocho colecciones, el concepto de esta marca va más allá de la moda, uniendo la innovación con sus fuertes influencias de la joyería tradicional de sus raíces yucatecas, como la técnica orfebre filigrana, que consiste en fabricar hilos muy finos con metales como el oro o la plata, uno de los favoritos de AMANDINA.

Más es más ✨ #Amandina #openrings #sapphire #rubi #emerald #hechoenmexico #filigrana

Una publicación compartida de A M A N D I N A (@amandinajoyeria) el

Rescatando estas tradiciones y uniéndolas a su punto de vista contemporáneo, las diseñadoras han logrado creaciones espectaculares que le han dado la vuelta al mundo, desde publicaciones en diversas revistas de moda como VOGUE, Elle, Nylon, Marie Claire, entre otras, así como el posicionamiento en las tiendas y boutiques más exclusivas como Saks Fifth Avenue Mexico.

Si quieres una pieza de AMANDINA, puedes visitar el catálogo en su página web, enamorarte de alguna no será un problema, por el contrario, escoger entre tantas piezas delicadas y con un gran sentido de elegancia será una decisión difícil. Apoya el arte mexicano y conoce esta marca que hace años está llevando el nombre de México por todo lo alto en el mundo de la orfebrería.

✨ #AmandinaBridalCollection | Pedidos info@amandinajoyeria.com

Una publicación compartida de A M A N D I N A (@amandinajoyeria) el