Por Claudio Andreu: La vida antes y después de la pandemia no volverá a ser la misma, especialmente en lugares encerrados, el aeropuerto y los aviones son algunos de ellos, por eso, aquí en EL INFLUENCER te decimos cómo va a cambiar tu experiencia en el aire si planeas tomar un vuelo.

Antes de viajar considera todo lo necesario, si es posible que hagas web check in y no documentes equipaje es mejor, evitarás filas y contacto con otras personas. Ahora bien, si necesitas documentar busca siempre la opción de autoservicio de documentación e impresión de etiquetas para equipaje en alguno de los kioscos digitales, de acuerdo a la aerolínea por la que viajas.

En esta nueva dinámica, el acceso al aeropuerto está restringido solamente para personal del aeropuerto, pasajeros y personas que acompañan a un menor de edad o que requieren asistencia. Para ingresar a casi todas las áreas se tomará la temperatura y el uso de cubre bocas es estrictamente obligatorio, además te recomendamos llevar un gel anti-bacterial máximo de 100 ml (3.4 oz.) para aplicarte cada vez que tengas contacto con alguna superficie.

Es probable que encuentres varios de los negocios cerrados, por lo que puedes preparar algún snack desde tu casa, toma en cuenta que éste no puedes pasarlo por el filtro de seguridad, así es que es mejor comerlo antes.

Una vez dentro del área de abordaje, es probable que las salas VIP estén cerradas, igual que muchos otros negocios, por lo que solo te queda esperar para abordar. Planea en qué entretenerte desde tu casa, puede ser con un buen libro, o con alguna película (que puedes descargar en tu tablet o smartphone). Si quieres comprar algún café es importante mantener la sana distancia, y seguir las indicaciones de las autoridades aeroportuarias.

A la hora del abordaje, personalmente tendrás que escanear tu boleto ya sea digital o impreso y el acceso al avión será más lento, dando tiempo a los pasajeros para encontrar su lugar y sentarse.

Durante el vuelo estarán prohibidas las colas en el baño, además, te aconsejamos cargar tu propia mantita para no usar las que proporcionan en el avión. En el caso de servicio de alimentos todo tendrá que venir empacado (incluso las bebidas) para evitar el contacto humano.

Una vez en el aeropuerto de destino deberás pasar por otra inspección de salud, además de migración y aduana en viajes internacionales. Recomendamos cambiarte de ropa en cuanto puedas y guardar la que usaste en una bolsa de plástico hasta que puedas lavarla.

Y sí, volar ahora es más complejo, pero ni modo… ¡así nos tocó vivir!